Durante 2021, el francés Pierre Gasly expresó en repetidas ocasiones su deseo por volver a ocupar uno de los asientos de Red Bull, en concreto el de Checo Pérez, a quien cuestionó después de que la escudería renovara el contrato. “Hay cosas que no se entienden”, dijo el galo, quien consideraba que su rendimiento en Alpha Tauri era mejor que el de Pérez en Red Bull.
Sin embargo, el mexicano fue elogiado al final de la temporada por la escudería Red Bull por el trabajo que hizo a favor de Max Verstappen para que éste se coronara por primera vez en Fórmula 1, luego del soberbio duelo que tuvo con Lewis Hamilton en Abu Dhabi y la estrategia de succión en la sesión de calificación, por ello, Gasly ha hecho un “cese al fuego”.
Los 7 momentos que marcaron el 2021 para Checo Pérez en la Fórmula 1
Gasly admite que Reb Bull está bien con Checo
Gasly se ha resignado y reconoció que Red Bull cuenta con una buena dupla con Checo y Verstappen. Dicho de otra manera, el francés se ha resignado a que la escudería de los toros no le dará un lugar a corto plazo.
Cabe recordar que Gasly fue promovido a Red Bull en 2019 y a mitad de ese mismo año fue relegado a Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) por un bajo rendimiento. Su lugar fue ocupado por Alex Albon, quien tampoco convenció en 2020, por lo que la escudería austriaca apostó por la experiencia de Checo, quien se ha convertido en el mejor escudero de Verstappen.
“Tienes a Checo, que está haciendo un trabajo decente junto a Max y ayudándolo en el campeonato. Funciona bastante bien en este momento. Tienes a Max. Él es el número uno en la compañía, eso es normal. Entrega extremadamente y ha estado haciendo un trabajo increíble allí durante cinco años”, manifestó el fracés a la revista Motorsport.
¿Qué pasará con Gasly?
El piloto francés tiene dos años más de contrato con Alpha Tauri, de modo que al final del 2023 podría cambiar de escudería en caso de que su actual equipo no le ofrezca una renovación. Lo mejor que le podría pasara al piloto de 25 años es que Red Bull decida no seguir con Checo, ya sea al final del 2022 o del 2023, para buscar una segunda oportunidad en el primer equipo.
“Mis ambiciones como piloto son muy altas. Quiero luchar por el campeonato del mundo. Probablemente estoy en la mejor forma que he tenido en la Fórmula 1″, manifestó. ¿En qué otra escudería podría entrar Gasly?