Hay formas de desaprovechar una ventaja y esta. Odell Beckham Jr fue quien se puso la máscara del Cruz Azul, pero la derrota más ‘cruzazulesca’ de este fin de semana no fue la de los Giants sino la de la universidad de Nuevo México en basketball. Los ‘Lobos’ ganaban 90-76 a la universidad de Nevada faltando 1:09 para terminar el encuentro pero de manera increíble se dejaron alcanzar y terminaron cayendo en tiempo extra.
Una racha de seis triples consecutivos de Nevada envió el juego a tiempo extra. El alero, Jordan Caroline anotó varios de esos disparos de tres puntos. New Mexico no pudo ser efectivo desde la línea del tiro libre y eso abrió la puerta para el empate de Nevada faltando ocho segundos para el final del encuentro.
Nevada trailed New Mexico 90-76 with just over a minute left last night. What happened next was one of the most insane comebacks you’ll see. pic.twitter.com/PEqe0wmbqK
— March Madness 2017 (@Madness2017) 8 de enero de 2017
Este además de ser un momento histórico y espectacular en el deporte colegial de los Estados Unidos fue también el primer triunfo en Nuevo México en la historia del equipo de baloncesto de la universidad de Nevada. De hecho en el tiempo extra los visitantes también estaban abajo, faltando menos de 10 segundos por jugar, pero otro triple les dio la ventaja y el triunfo.
Conocemos diversas formas ridículas de perder después de ir arriba en el marcador. Están los que pierden series en las que tenían ventaja de 3-1 y los que pierden siempre en los últimos minutos (Cruz Azul). Sin embargo, por más que sea baloncesto, 14 puntos en un minuto y sin estar vestido de azul ¡vaya sorpresa!