El conflicto Ucrania-Rusia parece que no se detendrá. En Ucrania se detuvo la liga de futbol y en Rusia se ha mantenido activa en estos días, peeeeeeeeeero, muchos jugadores en la Premier League Rusa tienen pensado dejar a sus equipos, pero no hay mercado de fichajes activo.
Algunos DT’s como Markus Gisdol han dejado sus cargos en los equipos en los que estaban. Yaroslav Rakitskiy, defensor ucraniano acaba de dejar al Zenit y varios jugadores más tienen la intención de seguir los pasos del zaguero y dejar Rusia.
Grzegorz Krychowiak, exjugador del PSG y ya tiene maletas listas para irse del Krasnodar y el equipo suspendió todos los contratos de los jugadores extranjeros. Ante esta situación de muchos jugadores con la misma preocupación, en Polonia tomaron acciones con una petición a la FIFA.
De acuerdo con el periódico The Guardian, La Asociación Polaca de Futbol mandó un escrito a la FIFA con una petición y es la otorgar una reapertura de emergencia en el mercado de fichajes para los jugadores que quieran dejar Rusia tras la invasión a Ucrania.
Tras el inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, muchas han sido las acciones en el mundo para castigar a los rusos. Las consecuencias de esas acciones han hecho que el rublo, moneda de rusa, pierda mucho valor y los clubes ante esta situación tendrán problemas para pagar contratos.
Es por eso, que desde Polonia proponen abrir el mercado de fichajes para que esto no suceda y los jugadores extranjeros pudieran negociar con otros equipos fuera de Rusia.
Aún no hay respuesta de la FIFA sobre el tema del mercado de fichajes
La FIFA no ha tenido respuesta sobre esta propuesta por parte del futbol polaco, pero la prioridad tanto de la FIFA como la UEFA, es sacar a los jugadores ucranianos del país y muchos ya hasta visitaron al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Una de las dificultades que se pueden encontrar, es que la FIFA tendría que anular los contratos de todos y cada uno de los jugadores extranjeros, con el fin de que los equipos rusos no vean ningún centavo por estos futbolistas en el mercado de fichajes y aumentar el castigo ya impuesto a todo el futbol ruso.
Entonces, los jugadores tendrían que firmar como agentes libres en los clubes a los que decidan ir tras negociaciones, o por lo menos, sería una de las posibles soluciones que le encuentre la FIFA a este mercado de fichajes improvisados.
Son varios los cracks que están en el futbol de Rusia y que varios equipos en toda Europa se podrían pelear. Algunos de ellos son: Claudinho y Malcom del Zenit, Diego Laxalt y Clinton N’jie del Dinamo de Moscú, Christian Noboa del Sochi, Jordan Larsson y Quincy Promes del Spartak de Moscú, por decir algunos.