Philippe Coutinho está teniendo una temporada de ensueño dentro de la Premier League. El jugador del Liverpool se ha vuelto clave para el éxito que tiene el cuadro de Anfield. Hasta el momento los Reds se encuentran empatados en el primer sitio con el Arsenal y el Manchester City.
Coutinho es uno de los principales responsables de que el Liverpool tenga su mejor temporada en años y que los aficionados empiecen a soñar con la posibilidad de levantar su primer título en más de 20 campañas. En los diez partidos que llevamos del torneo inglés, Coutinho ha marcado cuatro anotaciones y tiene el mismo número de asistencias. Además, es el motor de la segunda mejor ofensiva de la liga y constantemente ayuda a crear oportunidades de gol para sus compañeros.
El club entiende que no será sencillo retener al jugador de 24 años y ha decidido tasar su carta en 75 millones de euros. El PSG es uno de los equipos que más se han interesando en adquirir al brasileño, pero de acuerdo con el diario español Sport, los agentes de Coutinho lo han ofrecido al Barcelona.
Según el periódico, Coutinho mantiene una excelente relación con Neymar y Luis Suárez, y le gustaría jugar con ellos en Barcelona. Aunque también aclara que el cuadro catalán no ha realizado ninguna oferta por el mediocampista, pero saben de las capacidades que tiene. Una de las grandes virtudes con las que cuenta, es que puede jugar en diferentes posiciones, algo que encajaría perfecto con el estilo que maneja Luis Enrique, entrenador de los blaugranas.
La escuadra que comanda Jürgen Klopp ha intentado renovar a el contrato de Coutinho, aunque hace poco tuvo una ampliación, (que durará hasta el 2020) su excelente rendimiento los ha obligado a ofrecerle aún más dinero. Será interesante saber si el exjugador del Inter quiere salir a España. Porque de momento las cosas han salido de maravilla en el Liverpool, donde se ha convertido en ídolo y uno de los preferidos de la afición.
Con los catalanes las cosas serían diferentes y tendría que ganarse un lugar en el once inicial. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar son las estrellas. Además, cuenta con Arda Turan y Denis Suárez, dos jugadores que también cuentan con mucho talento y con los que pelearía la posición.
El brasileño tendrá que pensar mucho su decisión, porque estamos seguros que los aficionados Reds no le perdonarían que los abandoné como alguna vez lo hizo Luis Suárez, quien dejó Anfield para jugar en el Barcelona.