En un capítulo más de su novela favorita (ya que se acabó la de Neymar) Philippe Coutinho ha sorprendido al Liverpool. Hay reportes en Inglaterra que indican que el futbolista brasileño metió el Transfer Request ante el equipo.
¿Y qué es el Transfer Request? Es algo bastante sencillo de explicar. Esta es una medida que puede utilizar el jugador para “obligar” a un club a venderlo. No es a fuerza que tengan que dejarlo ir, pero es una regla no escrita que solo se ocupa en Inglaterra. Es decir, cuando alguien lo pide es prácticamente un hecho que será transferido.
Por lo tanto, esto se traduce en que Coutinho se quiere ir de Anfield y muy pero muy probablemente ponerse la camiseta del Barcelona.
Este reporte viene de dos fuentes en la isla que son sumamente confiables. El primero en dar la noticia fue Sky Sports y, posteriormente, The Guardian siguió con la información y hasta la confirmó.
Así, el Liverpool no tendrá de otra más que aceptar la oferta del Barça. Se hablan de más de 100 millones de euros, por lo que lo convertirían en el segundo futbolista más caro de la historia en cuanto a fichajes. Todo esto a pesar de que el día de ayer Jürgen Klopp fue tajante y dijo que no iban a vender.
Liverpool’s Philippe Coutinho submits transfer request in bid to force Barcelona move. By @ed_aarons https://t.co/DwvVUBihpy pic.twitter.com/eEnglFf5mX
— Guardian sport (@guardian_sport) 11 de agosto de 2017
Cabe recordar que el Liverpool ya perdió dos jugadores por este medio en el pasado. Fue Xabi Alonso, quien se fue al Real Madrid y Fernando Torres, a jugar en Londres para el Chelsea. Además, hay otros casos como el de Luka Modric, Gareth Bale y Robin van Persie que gracias a esta petición han podido salir de sus respectivos equipos.