Se mantiene el panorama gris para el Barcelona durante los primeros días del 2021. Philippe Coutinho pasó por el quirófano debido a la lesión en la rodilla que sufrió el 29 de diciembre en el partido ante el Eibar y estará fuera de las canchas al menos tres meses.

El brasileño requirió la cirugía al lastimarse en el menisco externo de la rodilla izquierda, una zona delicada que a pesar del pronóstico que el club blaugrana indicó en un comunicado, podría requerir más tiempo de rehabilitación.

Foto: Getty Images

En caso de cumplir con los tres meses, Coutinho estaría ausente en varios partidos importantes para los culés, como la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad y la ida de cuartos de final contra el Paris Saint-Germain en la Champions League.

Sin embargo, en todo esto hay otro equipo involucrado: el Liverpool. A los Reds les viene mal la lesión del mediocampista, ya que sufrirían una gran pérdida económica.

¿Por qué el Liverpool?

Phillippe Coutinho llegó al Barcelona el 6 de enero de 2018, procedente del equipo inglés. La firma de su contrato por 120 millones de euros fijos incluía otros 40 millones en variables, que dependen del rendimiento del jugador.

Foto: Getty Images

De acuerdo con Sport, la mayoría de esas variables ya se cumplió, pero quedan pendientes 20 millones de euros que la directiva blaugrana debe pagar a la del Liverpool cuando el brasileño cumpla 100 partidos con la camiseta del club español.

El centrocampista acumula 90 encuentros y aunque falta poco para alcanzar la cifra de la cláusula, será baja por varios meses y su estadía en el equipo parece ser cada vez más corta. Si el Barça vende al jugador en verano, los Reds se quedarían sin ese dinero.

Esta no es la primera cláusula que involucra a Coutinho y a ambos clubes. Cuando el jugador de 28 años de edad se coronó campeón de la Champions con el Bayern Múnich, el Barcelona tuvo que pagarle 5 millones de euros al Liverpool.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios