El gran futbolista alemán, Philipp Lahm anunció que al final de esta temporada le pondrá fin a su carrera como profesional. El excelente lateral siempre será recordado como uno de los jugadores más limpios en la época pues jamás ha sido expulsado y en 635 partidos con el Bayern Múnich apenas tiene 46 amonestaciones.

Además, fue el capitán de esa selección de Alemania que se coronó campeona en Brasil 2014. Claro, sus funciones siempre fueron más defensivas, pero si hay algo que marcó su carrera y vale la pena recordar es ese gol que se mandó en el Mundial del 2006.

La fecha fue el 9 de junio del 2006. En el juego de inauguración en el Estadio de Múnich se llevaba a cabo el encuentro en los anfitriones teutones y la selección de Costa Rica. Un partido que en el papel se veía en favor de alemanes rápidamente se inclinó hacía su lado con una joya de Lahm.

Corría el minuto seis del duelo y cuando Philipp tomó el balón en la banda izquierda cerca del área rival recuperando lo que parecía un saque de manos. Encaró a su rival, quien se resbaló en el recorte del alemán y justo en la esquina del área Lahm decidió que tenía que tirar.

Muchos se sorprendieron por esto, pues el lateral izquierdo casi nunca hacía esto, pero nos regaló uno de los mejores de ese año. La pelota se metió en un lugar en el que jamás hubiera llegado José Porras ni ningún otro portero.

Este fue uno de los cinco goles que metió Philipp Lahm con la selección mayor. El partido finalizó 4-2 a favor de los teutones y así sumaron sus primeros puntos en el Grupo A. Posteriormente pasarían Octavos de Final donde eliminaron Suecia, en la siguiente fase a Argentina e Italia los dejaría en el camino en semifinales.

Ahora con el anuncio de Lahm, este gol quedará en el recuerdo como el mejor en una ilustre carrera.

***Foto Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook