Históricamente, jugar ante los Mariners en unos playoffs es prácticamente un cheque al portador, pues es la única franquicia que no jugado una Serie Mundial y además ostenta la marca de más temporadas sin playoffs, por lo cual esta era una buena oportunidad para Phil Maton, relevistas de los Astros de Houston.
Phil no había tenido la mejor de las campañas (efectividad de 3.84 en 67 juegos), por lo cual estaba en duda de ser incluido o no del roster de los Astros para los playoffs, y para disipar dudas fue a la lomita para cerrar el último partido de la temporada regular, ante los Phillies.
Maton se fracturó al golpear su casillero
Sin embargo, Phil Maton tuvo un mal día en la lomita, pues permitió dos hits y dos carreras. Uno de esos hits fue de su hermano, Nick, por lo cual terminó sumamente molesto, pese a que su equipo se impuso 3-2.
Durante varios minutos, Phil Maton atendió a reporteros sobre esa jugada con su hermano Nick, sin revelar que para ese momento tenía una fractura en la mano. Al terminar el partido, Phil golpeó su casillero en los vestidores y comprobó que el material de éstos era bastante sólido, pues se fracturó el dedo meñique, frustrado por su mala actuación que ponía en riesgo su participación en la postemporada.
“Estaba molesto con mi actuación. Ultimadamente, fue algo egoísta de mi parte. Espero que esto no afecta al equipo”, reconoció después.
Maton volverá hasta la otra temporada
El relevista de los Astros necesitó cirugía en el dedo, por lo cual quedó descartado para los playoffs y para la serie de la primera ronda, ante los Mariners, de modo que fuera por rendimiento o por golpear su casillero, Maton estaba destinado a no jugar.
Quien sí tiene actividad es su hermano, quien enfrenta en la primera ronda de los playoffs a los Braves.