Lo que necesitas saber:
Un "error humano" fue el causante de que el Liverpool perdiera el invicto en Premier League
El Tottenham vs Liverpool fue el partido principal de la fecha sabatina en la Premier League jornada 7 y la neta es que, no decepcionaron porque entregaron un partidazo.
Emociones, expulsiones, goles anulados, autogoles de último minuto, agonía y más, todo lo que debe de tener un partido de futbol para enamorar a alguien, lo tuvo el Spurs vs Reds.
Sobre todo, la polémica se hizo presente en el Tottenham Hotspur Stadium porque Simon Hooper tuvo algunas decisiones cuestionables que perjudicaron al Liverpool.
Las decisiones polémicas en el Tottenham vs Liverpool
Dos expulsiones, un gol anulado y un partido con un resultado adverso, eso fue a lo que se enfrentó el Liverpool. Ojo, el Tottenham no tuvo la culpa de nada, porque los errores arbitrales son de los jueces.
Pero, bueno, vamos a lo que nos truje chencha. Una de las primeras polémicas fue una tarjeta amarilla a Diogo Jota, que nunca debió ser tarjeta porque aunque trompica a un rival, nunca busca hacerlo, sino que sigue su propio recorrido y fortuitamente chocan.
Esta jugada se volvería importante, porque más adelante en el partido, los Reds se quedan con 9 hombres por una expulsión a Diogo Jota por doble amarilla -ya habían echado a Curtis Jones antes-. Así que, la polémica se encendió.
La cosa es que, los árbitros cometerían un error todavía peor, porque Luis Díaz abrió el marcador en el primer tiempo, pero el gol fue anulado por supuesto fuera de lugar.
¿El problema? Es que no había fuera de juego en la jugada del gol, pero el VAR con imágenes claras, no tomó la decisión de revertir la decisión de anular la anotación y acreditarlo como bueno… de hecho, el VAR ni revisó la jugada.
Oficiales de partidos (PGMOL) admite “error humano” en la decisión arbitral
Seguramente nunca habían escuchado sobre la PGMOL, pero las siglas en inglés significan: Oficiales de partidos de juegos profesionales limitados. Este organismo es el responsable del arbitraje en la Premier League.
Y ante la regadera de cajeta que se aventó Simon Hooper en el Tottenham vs Liverpool, no le quedó de otra más que mandar un comunicado donde admiten un error humano en el gol anulado.
“PGMOL reconoce que se produjo un error humano significativo durante la primera mitad del Tottenham vs Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego. Esto fue un error fáctico claro y obvio, y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR, sin embargo, el VAR no intervino“
Fueron las palabras del organismo ante la derrota que se lleva el Liverpool y que afecta directamente a su récord, pero bueno, a veces los errores humanos ni con VAR se salva y para muestra este botón.