Nos quedan dos equipos en la Conferencia Americana y el guión no pudo ser mejor escrito. La NFL nos regalará otro duelo entre Peyton Manning y Tom Brady. Aunque los mariscales de campo no se enfrentan directamente en el emparrillado, nadie puede negar que es lo más atractivo de este partido.
El Denver Broncos vs New England Patriots vera por quinta ocasión un duelo de playoffs entre estos mariscales. Las cuatro anteriores se dividieron dos victorias por bando, por lo que esta podría ser la definitiva en sus carreras. Sobre todo, con los rumores de que el mayor de los Manning anunciará su retiro al final de la campaña.
Sin embargo, aquí las defensivas podrían ser la clave para que alguno de estos equipos avance al Super Bowl 50. La escuadra dirigida por Matt Patricia es la que menos yardas ha recibido en los playoffs de los equipos restantes. Empero, la defensa de los Broncos recibió 16 puntos, la menor cantidad en la Ronda Divisional.
En los últimos cinco enfrentamientos entre estas franquicias se anotan un promedio de 55.4 puntos entre los dos. Por lo tanto, la defensa que mejor aguante a su rival será la ganadora.
Además, de estos últimos cinco dos se han tenido que ir a tiempos extras, lo que demuestra lo parejo que son estos enfrentamientos. En estos dos las victorias también están divididas a una por lado.
Por otra parte la localía será de gran importancia en este duelo. Entre Manning y Brady el QB que es local en postemporada siempre sale victorioso. Conjuntamente, los Patriots llegan de perder tres de sus últimos cinco partidos cuando son visitantes.
Finalmente, la experiencia de los entrenadores en jefe es crucial. Bill Belichick está en su quinta final de Conferencia consecutiva. Mientras, Gary Kubiak está en su primera como entrenador en jefe. Ambos tienen anillos de Super Bowl, Kubiak con tres (uno con San Francisco y dos con los Broncos) y Belichick con seis (dos con los Giants y cuatro con los Patriots.
Será el primer partido del domingo de campeonato. Un duelo que será recordado, si se dan los rumores, como la última vez que se enfrentaron dos de los mejores mariscales de campo de este siglo.