A menos que suceda algo realmente extraordinario, Peyton Manning se convertirá en el mariscal de campo más veterano en la historia en disputar el trofeo Vince Lombardi. El QB de los Denver Broncos llegará al Super Bowl 50 con 39 años y 320 días de edad.

Por supuesto, si gana ante los Carolina Panthers también será el mariscal más viejo en ser campeón. En esa categoría, el récord es de John Elway, quien lo ganó con 38 años y 217 días de edad. Mera coincidencia, ahora Elway es directivo del equipo que comanda Manning.

El paso del tiempo no perdona, sin embargo existen grandes mariscales de campo que ganaron un SB después de sus 35 años. Entre ellos está Jim Plunkett, quien lo logró con Raiders en 1984; Johnny Unitas con los Colts en 1971 y por supuesto, Elway.

Para la buena suerte de Manning, la tendencia es equilibrada. De los 10 mariscales con esa edad o más alta cinco han perdido y cinco han ganado en el ‘Súper Domingo’. Entonces, el podría desempatar esta estadística.

La tarea se ve bastante complicada, pero Peyton puede reafirmar su legado con otro anillo y además, imponer otra marca en la NFL.

La NFL se ve mejor con Samsung SUHD #VeMásAllá

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios