El portero Petr Cech marcó generaciones con sus atajadas y el característico gorro que utilizó desde que sufrió una fractura de cráneo con hundimiento en 2006. Se retiró en mayo de 2019, pero volvió a las canchas en la Premier League 2 como titular con el equipo Sub 23 del Chelsea y con 38 años de edad.

Luego de 565 días de ausencia, el arquero checo fue requerido en la categoría con límite de edad, aunque fue registrado por el técnico Frank Lampard con el primer equipo del Chelsea como jugador sin contrato a mediados de octubre.

Su convocatoria se dio en calidad de emergencia por la pandemia de COVID-19, se le considera guardameta de respaldo en caso de que Edouard MendyKepa Arrizabalaga o Willy Caballero no puedan jugar.

Recibió dos goles ante Tottenham

El regreso del ídolo no comenzó de la mejor manera, recibió gol apenas a los 2 minutos de juego bajo la intensa lluvia. La jugada se originó en un tiro de esquina y Jubril Okedina aprovechó el achique del arquero para empujar el balón.

La primera mitad se convirtió en un infierno para los Blues cuando los Spurs incrementaron su ventaja al minuto 17. Dane Scarlett se anticipó a tres defensas y Petr Cech se quedó corto en la salida, así que el rival tuvo espacio suficiente para conectar con la cabeza.

No obstante, el Chelsea logró remontar en el segundo tiempo y los tres puntos se quedaron en casa. Si todavía no has visto la actuación del veterano arquero y los suyos, te dejamos el partido completo.

A pesar de la victoria, el compromiso se manchó al minuto 73 con una dura patada que Danny Drinkwater propinó al joven Alfie Devine, y que también desató un conato de bronca entre los jugadores de ambos equipos.

¿Raúl Jiménez puede emular a Petr Cech?

El mexicano Raúl Jiménez sufrió un fuerte golpe con David Luiz hace dos semanas, después de los estudios correspondientes se confirmó una fractura de cráneo, así que fue operado y ya sigue con su recuperación en casa.

La diferencia con la fractura de Petr Cech es que el checo presentó hundimiento cuando sólo tenía 24 años de edad, esto significa que el hueso presiona el cerebro y puede provocar más daño.

Sin embargo, con buena rehabilitación y seguimiento pudo regresar a jugar en enero de 2007. Este es un sólido ejemplo que mostró que un deportista puede volver a pesar de sufrir una lesión tan fuerte.

En el caso de Raúl habrá que esperar pero de acuerdo con los reportes del Wolverhampton, el delantero evoluciona favorablemente e incluso ya visitó a sus compañeros en un entrenamiento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios