Cuando decimos que Peter Crouch ha sido uno de los jugadores más grandes en la historia del futbol no mentimos. El delantero inglés no será recordado por ser uno de los contendientes año tras año por el Balón de Oro (de hecho nunca estuvo en la terna de finalistas), sin embargo, sus 2.1 metros de estatura lo convierten en uno de los atacantes más grandes, en el sentido literal, de la Premier League.
Después de 21 años de carrera, Crouch anunció el final de su carrera, en la que jugó para 11 equipos, sólo uno de ellos fuera de Inglaterra, el Hassleholm, con el que sólo jugó ocho encuentros.
A través de sus redes sociales, el espigado delantero anunció su retiro, luego de haber jugado la última temporada con el Stoke City durante el primer semestre en la Championship, mientras que en el segundo semestre se unió al Burnley en la Premier League y con el cual eludió el descenso.
“Después de mucha pensar este verano he decidido retirarme del futbol. Nuestro maravilloso juego me lo ha dado todo. Estoy muy agradecido a todos los que me ayudaron a llegar aquí y a ayudarme a mantenerme por tanto tiempo.
“Si me dijeran a los 17 años que jugaría Mundiales, que llegaría a una Final de Champions League, que ganaría la FA Cup, que haría 100 goles en la Premier League, te habría evitado… Ha sido un sueño hecho realidad”, publicó el futbolista surgido de la cantera del Tottenham, aunque no jugó para los Spurs hasta el 2009.
If you told me at 17 I’d play in World Cups , get to a champions league final , win the Fa cup and get 100 @premierleague goals I would have avoided you at all costs.
It’s been an absolute dream come true 🤖— Peter Crouch (@petercrouch) 12 de julio de 2019
A lo largo de su carrera, Crouch jugó 42 partidos con la Selección de Inglaterra, con la que jugó dos Mundiales, el de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En el primero llegó a los Cuartos de Final y en el 2010 se quedó en Octavos.