El pesaje es una ceremonia que tiene cierta tradición en los deportes de combate. Ya sea box o artes marciales mixtas, es ahí cuando se ve la disciplina de un guerrero para vencer a la báscula. Con esto, a veces vemos peleas, palabras y muchas cosas raras, pero nunca nada como lo que pasó en Japón.

Ya sabemos que esos muchachos japoneses son bien extraños, pero ahora sí se volaron la barda. En un pesaje de la compañía Rizin, iba a pelear Gabi García contra Shinobu Kandori.

García es la mejor del mundo en los pesos pesados y te puedes dar cuenta porqué. La enorme mujer iba a pelear con Kandori, que además de ser mucho más pequeña, tiene 53 años de edad. Ya sabemos que el talento no se pierde, pero este se veía un poquito disparejo y más porque Shinobu tiene 17 años sin pelear.

Lo peor es que la disparidad no es lo único que pasó. A la hora de pasar a la báscula la brasileña se pasó ¡por 28 libras! Es decir, se pasó por la increíble cantidad de 12 kilos. Hay ocasiones en la que los peleadores se quedan una o dos libras arriba de lo permitido, pero Gabi se pasó de lista.

Cabe resaltar también al tipo que está disfrazado de sopa instantánea que es de las cosas más singular que hemos visto, pero bueno…

La reacción de la japonesa es de mucha molestia, tanta que mejor se fue mentando madres a su rival. Pero la cosa no quedó ahí, cuando se encontraron tras bambalinas se hicieron de palabras y casi nos adelantan la pelea.

Al final, la pelea se canceló por lo del peso. Gabi lloró en el cuadrilátero y pidió perdón a todo Japón por el fail. Mientras, su rival solo se presentó para ver la disculpa.

Así, pasó un día más de MMA en las tierras japonesas…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios