Los Pericos de Puebla cuentan con aliado más en la Liga Mexicana de Beisbol, se trata de Hagen, un perrito que fue rescatado en la Ciudad de México y que buscaba adopción después de casi un mes en proceso de recuperación, tras sufrir algunas heridas.
La historia de Hagen comenzó el 30 de enero, cuando fue reportado en redes sociales. Dos días después, Amor con Garra se hizo cargo del perrito, que con tres años de edad deambulaba en la colonia Juárez, de la capital mexicana, con una lesión en una de sus patas, probablemente después de ser atropellado.
Hagen sigue en observación y deberá ser llevado al Ortopedista por una fractura de codo detectada. pic.twitter.com/S66fG6mOJa
— Amor Con Garra (@GarraAmor) February 2, 2021
Hagen fue operado por fractura
Luego de ser sometido a exámenes médicos se confirmó que Hagen sufría una fractura, por lo que fue operado el 14 de febrero para corregir la lesión en su patita trasera y desde entonces había recibido los cuidados necesarios para su correcta recuperación.
Para el día 18 ya corría de nueva cuenta, sin embargo, nadie se había interesado en su adopción hasta que el día 23 comenzaron los rumores sobre una mudanza a Puebla para unirse a los Pericos de Puebla.
#Adopción Hagen ya está listo para encontrar hogar ¿nos ayudan a buscarle uno? Es el perrito más bueno de todos, un gigante amoroso que requiere un hogar donde lo eduquen y puedan seguir fortaleciendo su patita atropellada. pic.twitter.com/gCoOKq5lLT
— Amor Con Garra (@GarraAmor) February 18, 2021
Un final feliz para Hagen
Después de poco más de un mes, periodo en el que Hagen fue operado, desparasitado y esterilizado el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol decidió hacer el “fichaje” y ahora Hagen corre por la cancha del Estadio Hermanos Serdán.
La primera aparición de Hagen como mascota oficial de los Pericos podría darse el viernes 10 de abril con el primer juego de local contra los Diablos Rojos del México.