La defensa central del Arsenal está en épocas de cambio generacional. Per Mertesacker va regresando de lesión pero tiene 32 años, Laurent Koscielny anda igual arriba de los 30 años, Shkodran Mustafi con 24 está para tomar esa posición pero necesita una pareja y ahí entra una de las Promesas de la Premier League.
El muchacho se llama Rob Holding y con apenas 19 pinta para ser uno de esos defensas todo terreno. Acaba de llegar a los Gunners y sabemos que Arsene Wenger tiene buen ojo para los chavitos.
Proveniente del Bolton, al Arsenal le costó tres millones de euros y es más que seguro que los vale. Holding puede jugar en todas las posiciones de la línea defensiva, aunque donde más rinde es en la zaga central.
Además, poco a poco comienza a ganarse minutos con el primer equipo. Acumula 630 minutos en siete partidos y ya hasta jugó Champions League, de titular y todo contra Basel.
Y entrando a sus condiciones físicas, con sus 1.89 metros es lógico que su juego aéreo es de calidad. Asimismo, para su corta edad tiene muy buen temperamento bajo presión y sabe salir jugando de gran manera. Pero realmente su mejor aptitud es el manejo del tiempo buscando interceptar pases.
Claro, también tiene cosas que mejorar como ese colmillo que a los veteranos les sobra. Otro aspecto a echarle un ojo en sus entrenamientos es en sus pases largos, pues le falta precisión. De ahí, este joven será toda una estrella.