La portería en el Manchester City está en un momento bastante extraño. Firmaron a Claudio Bravo pero al parecer no ha funcionado y en la banca tienen a otro veterano como Willy Caballero. Sin embargo, la respuesta a lo mejor está más abajo.

En esta ocasión en las Promesas de la Premier League le damos espacio a un portero que como van las cosas se puede ganar la oportunidad. Hablamos del jovencito de 20 años, Angus Gunn.

Angus trae en la sangre la portería, pues su papá es Bryan Gunn, arquero de los años ochenta del Norwich City, mismo equipo que tenía en su cantera al hijo. Después, los Citizens le vieron futuro y en 2011 con apenas 15 años fue comprado por 300 mil libras esterlinas.

De ahí el club de Manchester lo ha mantenido en su equipo aunque aún no le ha dado la oportunidad de debutar en la Premier. Sin embargo, ha mostrado muy buenas cosas con el equipo Sub 19 y después con el Sub 23.

Entrando a sus habilidades físicas, es bastante completo aunque su mejor cualidad es la colocación abajo de los tres palos. Tiene buen juego de pies, que es algo que le gusta a Pep Guardiola pero claro, siempre hay espacio para mejorar.

Por lo tanto, no se sorprendan si en un futuro lo vemos con el equipo mayor. Tiene las condiciones para hacerlo y solo queda ver si Bravo sigue en picada y que Caballero no logre colocarse como titular. Entonces recuerden a Angus Gunn porque lo verán en un rato ahí.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios