El día de hoy se anunció al nuevo entrenador de la Selección de Inglaterra. Claro, se dice nuevo pero en realidad ya había tomado el puesto como interino y solo faltaba ver si se quedaba con la chamba y ahora es oficial: el director técnico de los ingleses es Gareth Southgate.

Muy probablemente te preguntes ¿y quién este canijo o qué ha hecho para quedarse con el trabajo?

Pues ahí va. Southgate es un exfutbolista de 46 años de edad. En su época de jugador andaba en la posición de defensa y también le daba a la contención. De 1988 a 2006 jugó con Crystal Palace, Aston Villa y Middlesbrough.

Después se hizo entrenador y dirigió al Boro durante tres años para más tarde hacerse cargo de la Selección Sub 21 de Inglaterra. Esto también sorprendió a muchos pues su porcentaje de victorias con el club fue de apenas 29.8%.

Sin embargo, no lo hizo nada mal con los chicos. En 33 partidos ganó 27, empató tres y perdió la misma cantidad de juegos. Eso sí, no ganó ningún título.

Entonces se dio todo el relajo con Sam Allardyce y el escándalo de amaño de fichajes. A Big Sam lo quitaron del puesto y Gareth lo heredó, esperando que llegara alguien a ocupar el trabajo. Dirigió cuatro partidos como interino, donde ganó dos y empató dos. Entonces la FA decidió darle la oportunidad y ahora tiene un contrato de cuatro años.

Por lo tanto, es probable que lo veamos dirigiendo en Rusia 2018. Claro, siempre y cuando meta a su selección al Mundial.

Sí, se ve que no es un entrenador con mucha experiencia ni mucho menos, pero si le dieron la chamba es por algo y a los ingleses solo les queda esperar que se den los resultados.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios