Con 19 años de edad, Gabriel Jesús se ha convertido en el nuevo delantero del Manchester City. No, no hay que confundirlo con Gabriel Barbosa mejor conocido como ‘Gabigol’.
Jesús, junto a Kelechi Iheanacho, se piensa será la delantera del futuro de los Citizens, pero claro, primero hay que conocerlo mejor.
El atacante brasileño no es el típico 9 de área que estará buscando rematar de cabeza o utilizar su cuerpo para ser una especie de poste. Con su 1.75 metros de estatura y 67 kilos su especialidad es tomar el balón afuera del área y regatear para entrar.
Una de sus cualidades más sobresalientes es su velocidad y aceleración. Esas mismas le ayudan para no sólo jugar de delantero y poder ser utilizado de extremo por ambas bandas. Además, gusta de pegarse a la izquierda para utilizar el perfil cambiado y disparar de mejor manera.
Como muchos delanteros brasileños, cuenta con esa picardía y habilidad para hacer una jugada inesperada y sorprende a los presentes.
Seguro Pep Guardiola echará mano de él cuando el Kun Agüero este para descansar o lesionado. Además, esto es de gran ayuda para el City, pues antes de su fichaje eran el equipo más viejo de la Premier League con 28 años de edad en promedio.
Es una de las promesas más emocionantes del futbol y los Citizens se lo quedaron por encima del Barcelona y el Real Madrid. Y por si fuera poco, tendremos la oportunidad de verlo en Río 2016.