El fin de semana se viene uno de los partidos más importantes de los Oakland Raiders en la historia reciente. El sábado 7 de enero a las 3:35 pm se enfrentan a los Houston Texans en el que será su primer juego de playoffs en más de 10 años.
Sin embargo, tienen un problema: lo tienen que hacer con su tercer mariscal de campo al mando. Así es, la fractura en la fíbula de Derek Carr lo tiene fuera desde hace dos semanas y en el partido anterior Matt McGloin se lesionó el hombro.
Por lo tanto, tendrá que entrar al quite el muchacho Connor Cook. Un QB novato que llegó a la franquicia con más dudas que respuestas a la NFL.
Cook en el Draft 2016 fue considerado por un rato un talento merecedor de ser seleccionado en el Top 10. Sin embargo, una lesión en el hombro lo fue marginando en los reportes de los scouts. Además, también se comentó si su personalidad afectaría en un vestidor, pues jamás fue votado como capitán en Michigan State.
El ahora mariscal de Oakland dejó Michigan siendo el más ganador en la historia de la universidad con un récord de 34 victorias y cinco derrotas. El problema es que su valor fue bajando y finalmente los Raiders se pudieron hacer de él en la cuarta ronda.
Por supuesto, es muy probable que en la franquicia que ahora está entre Oakland y Las Vegas jamás pensaron que lo iban a usar esta temporada. Carr estaba jugando a un nivel extraordinario y McGloin es un buen suplente, pero ahora las lesiones los obligaron.
Para los fans de los Raiders que no siguen mucho la NCAAF la mayor pregunta es ¿cómo juega Connor Cook?
Para responder esta pregunta se podrían buscar videos en internet, pero esos siempre son engañosos porque solo ponen lo bueno. Entonces, lo mejor sería buscar los reportes de los scouts y ver cuáles son sus fortalezas y cuáles son sus debilidades. En diferentes sitios como su perfil en la página de la NFL, Walter Football y NFLDraftScout lo que se revela es esto:
Fortalezas:
- Puede hacer todo tipo de lanzamientos
- Un buen brazo hablando de fuerza
- Físicamente tiene todo (1.93 metros y 100 kilos)
- Buena movilidad y presencia en el bolsillo
- Mecánica decente a la hora de lanzar
- Tiene experiencia bajo centro y no solo en formación escopeta
- Puede correr si es necesario
- Ha manejado un sistema similar al profesional
- Tres años de titular en la universidad
Debilidades:
- Su personalidad preocupaba a los scouts
- Poca precisión en los pases
- Inconsistente en pases que son sencillos de completar
- Falta de instinto a la hora de tomar decisiones
- No demostró entendimiento de las coberturas defensivas en entrevistas
- Falta de liderazgo
Así que ahí está la opinión de los expertos. Claro, son los mismo que mandaron a Russell Wilson hasta la tercera ronda en el Draft 2015 y que pusieron a EJ Manuel y Geno Smith como buenos prospectos al siguiente año.
Lo que es seguro es que la ilusión debe morir al último para los Raiders. Tienen un equipo talentoso en todas sus líneas y si Connor Cook logra jugar medianamente bien contra la mejor defensa de la NFL, una victoria no suena descabellada.