Lo que necesitas saber:
Un jueves 21 de marzo de 1968, los Yankees estaban jugando contra Tigres en la CDMX
Cuando se anunció que este 2024, era el año en que los Yankees de Nueva York regresaban a México para jugar un partido de béisbol; uno de los más emocionados era Pepe Segarra.
Un narrador que nunca escondió su gran pasión por los deportes, pero especialmente por el diamante y es que, desde pequeño ese fanatismo fue inculcado por su padre.
“La pasión por el béisbol nació por parte de mi papá y y de las impresiones más gratas de mi vida fue llegar y ver las candilejas encendidas, entrar y llegar a la tribuna a ver el diamante… es una de las emociones más grandes de mi vida“, expresó a Sopitas.com.
Y mencionamos a Pepe Segarra cuando hablamos de un partido de los Yankees en México porque el narrador estuvo en las gradas, aquella vez que los ‘Bombarderos del Bronx’ pisaron suelo mexa.
Diablos contra Yankees, un partido especial para Pepe Segarra
Primero, tenemos que hablar del regreso de los Yankees a nuestro país y es que no es una visita cualquiera. La franquicia de New York es la más grande de la MLB, por lo menos en cuanto a títulos ganados.
El buen Pepe Segarra entra en esta ecuación porque debutará como narrador de Fox Sports durante los juegos de exhibición que tendrán el domingo 24 y lunes 25 de marzo.
¿Cómo que Pepe Segarra narrará esos partidos? Sí, el legendario narrador se convirtió en el fichaje estelar de Fox Sports tras una sorpresiva salida de Televisa, su casa durante más de 40 años.
El motivo de su salida fue el béisbol, Pepe Segarra cuenta que la principal razón de dejar atrás a Televisa, fue que no transmitirían ninguna liga de béisbol, ni la mexicana ni la MLB -eso conlleva la Serie Mundial-.
“Me siento muy feliz de abrir un nuevo ciclo en mi carrera y muy agradecido a Fox Sports, que me haya dado la oportunidad de trabajar aquí y la oportunidad de comentar y narrar el béisbol es algo que me apasiona“, dijo el cronista.
El narrador recuerda aquel partido en el Parque Deportivo del Seguro Social
Para un fanático del béisbol, ir a un partido es una experiencia inolvidable, pero cuando tienes la oportunidad de ver a los Yankees fuera del suelo norteamericano, es otra vivencia.
En entrevista, Pepe Segarra nos cuenta cómo fue para él, un niño aficionado al diamante, el saber que ese partido estaría viendo a las leyendas de los Yankees.
“Es muy especial este día porque precisamente un jueves 21 de marzo, pero del 68, fui la parque del seguro social junto con mi hermano y mi papá, al partido de Yankees vs Tigres, que por cierto ganaron los Yankees. Estar después de 56 años créame que me da una emoción inmensa“, relató con emoción.
“Esa tarde fue increíble, parque lleno y de hecho, yo no me esperaba que pudiéramos asistir a ese partido. Dijo mi papá ‘vámonos al béisbol’, inclusive compró boletos de reventa. Diez pesos costaba y creo que el pagó como 20 o 30 pesos por cada boleto“, agregó Pepe Segarra mientras muestra tal tesoro.
“Ganaron los Yankees 5-4 y sí recuerdo un honrón de Andy Cosco, recuerdo un garrotazo de cuatro estaciones. Estar en esa ocasión y ver a los Yankees en el campo fue algo maravilloso. Sí recuerdo con mucho cariño ese juego” expresó.
A pesar de que es un ferviente aficionado de los Red Soxs, tiene muchas relaciones históricas con los Yankees, archi enemigo de Boston y hasta guarda una anécdota especial del viejo estadio de los Bombarderos.
“Estar en el viejo estadio (de los Yankees), en una Serie Mundial (2001) y ver a la gente como se levanta y vitorea, te fluye la adrenalina y es una emoción increíble“, finalizó su relato.