La jornada 3 de la Champions League está a la vuelta de la esquina y el Manchester City de Pep Guardiola es uno de los clubes que va con paso perfecto. Pese a esto, el DT de los ‘Citizens’ prefiere no caer en exceso de confianza, pues sabe que cada partido es muy difícil y lo principal es clasificarse a Octavos ‘como sea’, sin importar si lo hacen como líderes o en segundo lugar.

Getty Images

Pep Guardiola (quien rechazó volver a dirigir al Barcelona) tiene como gran pendiente la UEFA Champions League con el Manchester City y es que desde que tomó el mando del equipo, no la ha podido ganar, pues suele ser eliminado en la fase previa, por lo que este año buscará cumplir con ese objetivo.

Calificar aunque sea en segundo, el objetivo de Pep Guardiola

De acuerdo a declaraciones dadas en conferencia de prensa, Pep Guardiola confesó que contrario a lo que muchos creen, todos los partidos de la Champions League son muy complicados y que en ocasiones se tiene ‘la fortuna’ de avanzar a la siguiente ronda, por ello prioriza avanzar a los Octavos de Final aunque sea como segundo de grupo.

Queremos clasificarnos, aunque sea como segundos. Lo más importante es clasificarse porque cada año hay clubes que no lo hacen. Lo segundo es clasificarse lo antes posible. Después de haber ganado los primeros dos partidos, mañana tenemos una nueva oportunidad en la que podemos dejar a un rival a seis puntos. La gente no se lo cree pero en la Champions League cada partido es difícil, también en casa“, comentó Guardiola.

Pep Guardiola sabe que en la Champions League no existen los ‘equipos chicos’ y es que todos dan su máximo esfuerzo en cada juego y así lo vimos con el Shakhtar al medirse con el Real Madrid, por ello tratará de sumar otros 3 puntos cuando reciban al Olympiacos este martes.

Es una competición con truco. No podemos desaprovechar la oportunidad de ponernos con nueve puntos. El año pasado jugamos contra el Atalanta en la fase de grupos y casi llegan a la semifinal de la Champions League. Cuando se hizo el sorteo, la gente no le daba importancia… Este año, mirad al Shakhtar contra el Real Madrid y el año pasado nos decían que era fácil“, mencionó el DT del Manchester City.

Getty Images

El equipo de Pep Guardiola ya venció al Porto y al Olympique de Marsella en las primeras jornadas y ahora cerrará la primera vuelta ante el Olympiacos. De ganar, el Manchester City llegaría a 9 puntos y su más cercano perseguidor podría ser el Porto, pues con 3 puntos hasta este momento, podrían llegar a 6 e irle dando rumbo al Grupo C por la clasificación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios