El equipo inglés está pasando por algunos problemas dentro de esta Champions League, pero no se debe a cuestiones de los futbolistas o del DT, sino a que los rivales son poderosos y equilibrados. Pese a ese hecho, el Manchester City de Pep Guardiola ha accedido por tercera vez consecutiva a los Octavos de Final del mayor torneo a nivel de clubes; empataron contra un buen equipo del Lyon 2-2 y llegaron a 10 unidades, por lo que se mantienen con paso firme rumbo a un anhelado título.
Este duelo fue aguerrido, las cosas dentro del Grupo F se mantienen sumamente parejas, pero gracias a las tres victorias en las pasadas jornadas se alejaron un poco de sus rivales y sin llegar a demostrar todo su potencial tal y como lo hacen en la Premier League, accedieron por tercera vez consecutiva a la ronda de los Octavos de Final. Pep Guardiola ha convertido a este equipo en una verdadera máquina y prueba de ello son sus resultados tan positivos en la Champions League.
Temporada 2018-19
El Manchester City de momento se está clasificando como primer lugar del Grupo F aunque tuvo un inicio incierto. Comenzó con una derrota en casa de 1-2 del mismo Lyon; después de eso mejoraron mucho, pues vencieron de visita 1-2 al Hoffenheim; golearon al Shaktar 0-3 en su casa; en la vuelta repitieron la dosis pero 6-0 en Inglaterra; y ahora en su último duelo, igualaron ante el Lyon. Con este resultado ya no hay quien saque al equipo de Pep Guardiola de los Octavos de Final y consolida un nuevo logro en el historial
Temporada 2017-18
Hace un año Pep vivió su mejor temporada bajo el mando de los ‘Citizens’. Calificó a los Octavos de Final como líderes del Grupo F. Compartieron el sector con el Feyenoord, Shaktar Donetsk y el Napoli, los cuales no dieron la pelea que se esperaba pese a las grandes plantillas que llevaron al certamen. Sumaron un total de 5 victorias y una sola derrota, por lo que su siguiente rival sería el Basilea.
Los Octavos de Final fueron complicados pero lograron avanzar; de visita ganaron por marcador de 4-0 y aunque en casa furon derrotados por 1-2, avanzaron ante un rival que llegaría a la Final. Los Cuartos de Final fueron contra el Liverpool, club sensación que llegaba enrrachado y con un marcador global negativo de 5-1, fue todo para el Manchester City.
Temporada 2016-17
En su primera temporada como Director Técnico del Manchester City, Pep Guardiola logró calificar al equipo a los Octavos de Final; fue un torneo de altas y bajas pero quedaron fuera muy pronto. Compartieron el grupo con el Barcelona, Borussia Monchengladbach y el Celtic; quedaron en segundo lugar al sumar sólo dos victorias, tres empates y una derrota, enfrentando al Mónaco en los Octavos de Final.
Este duelo dio mucho de qué hablar, pues el City llegaba como favorito, pero para su desgracia, no pudieron hacerle frente a los franceses, pues cayeron en la primera ronda por marcador global de 6-6 (Mónaco anotó 3 de visita) en un auténtico duelazo. Jugaron muy bien pero no fue suficiente para acceder.
El equipo de Pep Guardiola ha encarado muy buenos torneos y mejorado en cada uno de ellos y pese a que la Champions League se les complica a veces, siempre se puede hacer mejor las cosas y es lo que se espera de este equipo en esta temporada.