Lo que necesitas saber:
Joe Mazzulla es uno de los admiradores de Pep Guardiola fuera del futbol
Pep Guardiola demostró ser un fan más de los Boston Celtics, campeones que se coronaron tras vencer a los Mavericks. El director técnico catalán estuvo en el juego 1 de las finales de NBA.
No es casualidad que grandes estrellas del futbol, ya sean jugadores o DT’s, estén en los estadios de diferentes equipos en la NBA; principalmente porque disfrutan sus vacaciones o tiempo libre en Estados Unidos.
Peeeeeeeeeero, Pep Guardiola no fue solo como aficionado de los Celtics, sino que ayudó al equipo que se convertiría en campeón de la NBA con algunos consejos.
Los consejos de Pep Guardiola para el coach de los Celtics
Enfrentar a Dallas nos era cosa sencilla, porque tienen un equipo bastante sólido y con dos jugadores que son de los que pueden cambiar el juego en instantes… Luka Doncic y Kyrie Irving.
Entonces, Joe Mazzulla, entrenador de los Celtics, aprovechó el viaje de Pep Guardiola para conocerlo y aprender de él, pero como sabemos, el catalán es un workaholic total.
No solo compartieron conocimientos en charlas después de los partidos o en las instalaciones del equipo de Boston, porque Pep Guardiola ayudó con algunos aspectos defensivos al coach de Celtics.
“Dallas tiene una de las defensas más inteligentes. Tuvimos que ser creativos para contrarrestarlos. Pep Guardiola me ayudó en las transiciones y en cómo mover a los chicos“, dijo Joe Mazzulla.
De hecho, la admiración del entrenador de la NBA, va más allá de las charlas con Pep Guardiola. En algunas visitas, no duda en tomar como referencia al Manchester City.
“Veo muchas preparaciones con el equipo, las preparaciones del ManCity. También, observamos cómo defiendes los contraataques. Tenemos una regla, si gana el Manchester City, normalmente ganamos nosotros“, le dijo a Pep.
La ayuda del español para ganar el campeonato
Se jugaron cinco de los siete partidos en los que se define al campeón de la NBA y en cuatro de ellos, ganaron los Celtics, pero no solo triunfaron sino que aplastaron a su rival.
En cuatro de ellos, los que ganó la franquicia de Boston, limitaron a los Mavericks a menos de 100 puntos y en dos de ellos, no alcanzaron los 90 puntos en los cuatro cuartos.
Entonces, la mano de Pep Guardiola se notó, porque sus consejos fueron primordialmente en defensa. Joe Mazzulla aprendió de uno de los mejores estrategas y le funcionó para ser campeón.