El 22 de mayo del 2017, una explosión en el interior de un estadio de la ciudad de Manchester, Inglaterra, durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dejó al menos 22 muertos y cerca de 60 heridos, incluidos varios niños. Se trataba de un atentado.

Al día siguiente, el Estado Islámico de Irak se autoproclamaba autor del atentado. Fue el ataque terrorista más mortífero en el Reino Unido desde los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres.

Pep Guardiola, y el peor momento en su vida

No todos los momentos vividos en Manchester han sido tan felices para Pep Guardiola, y no hablamos de futbol. En su primer año como DT de los Citizens, la familia de Pep asistió al evento de Ariana Grande, aquel trágico 22 de mayo.

Su mujer estaba con sus hijas, recordó el de Santpedor, Catalunya, en una entrevista a  radio británica BBC 5, Guardiola contó detalles de aquella noche en la que se enteró del atentado yihadista en el que murieron 22 personas y entró en pánico porque su familia estaba en peligro.

“Cuando ocurrió el ataque, yo estaba en casa con mi hijo y mi familia e hijas estaban allí. Lo peor fue que cuando mi mujer me llamó por teléfono, al instante se cortó la llamada y sólo alcance a escuchar que algo había ocurrido y que estaban corriendo”. 

“Tratamos de llamarla de nuevo, pero no funcionó. Fuimos al estadio y después de cinco o seis minutos llamó otra vez y me dijo que estaban volviendo a casa. Tuvimos suerte, pero otros muchos sufrieron”, lamentó Guardiola.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook