Lo que necesitas saber:
Eugenio Pizzuto no ha podido destacar ni en la Liga MX con todo y su paso por Europa.
En el 2023 varios equipos sacaron la cartera para fichar a grandes promesas del futbol y para su mala suerte se quedaron en eso, promesas, que después de un año no han logrado ‘desquitar el sueldo’ y han dejado más decepciones que alegrías en sus respectivos clubes.
Por ejemplo, el Chelsea gastó 254 millones de euros tan solo en las contrataciones de Enzo Fernández, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y de Moises Caicedo procedente del Brighton, pero ninguno de los dos ha logrado rendir lo que se esperaba de ellos.
Los fracasos del Chelsea
Si en la Premier League hay un equipo que tiene dinero hasta para aventar para arriba es el Chelsea, tanto así que desembolsó más de 200 millones de euros en Fernández y Caicedo, sin embargo, el argentino tan solo lleva un total de tres goles desde enero hasta diciembre.
Mientras que, el medio año del Moises se ha visto interrumpido entre un par de lesiones, primero en el tendón de la corva y luego en el muslo, que lo han alejado de su mejor nivel, ese que llevó a la directiva a pagar 133 millones de euros.
El Manchester United no le atina
Aunque el Manchester United también tiene varios malos fracasos para presumir, uno de ellos es Antony, que llegó por la nada modesta cantidad de 90 millones de euros y que tras estar un tiempo suspendido acusado de agresión no ha logrado adaptarse al estilo de juego de Erik ten Hag. Christian Eriksen es otro jugador que llegó con varias expectativas y no ha logrado cumplirlas.
Neymar y otra lesión
El Al-Hilal de la Liga de Arabia anunció la llegada de Neymar, pero les duró más el anunció que el gusto de verlo de jugar, pues tan solo unos meses después de ser presentado, el brasileño se volvió a lesionar, está vez, fue una rotura del ligamento cruzado anterior y del meniscodurante durante un partido con la ‘Verdeamarela’ por lo que quedó fuera de actividad varios meses y dejó a los árabes vestidos, alborotados y pagando varios millones de dólares a un jugador que no juega.
Rodolfo PIzarro no ha dado resultados
Matías Almeyda, entrenador del AEK Atenas, intentó rescatar a Rodolfo Pizarro tal como lo hizo con Orbelin Pineda hace un año, sin embargo, está vez no le salió la apuesta al ‘Pelado’, ya que Pizarro no ha logrado marcar un solo gol en la superliga de Grecia y tal parece que la adaptación al futbol europeo le ha tomado más tiempo de lo esperado.
Eugenio Pizzuto ni en Europa ni en México
Tigres decidió repatriar a Eugenio Pizzuto después de un brevísimo y nada espectacular paso por Europa, pero en México tampoco ha logrado rendir, desde que llegó a la Liga Mx este 2023, el ex jugador de Braga B únicamente registró dos partidos en el Apertura 2023, nada que ver con Diego Laínez que se volvió un jugador constante.
Sergio Canales entre lesiones y pocos goles
A mediados del 2023 se anunció con ‘bombo y platillo’ llegada de la estrella del Real Betis, Sergio Canales a Monterrey. Las expectativas eran altas pero después de 10 partidos y una lesión en el muslo la gran figura tuvo que ponerle una pausa a su aventura en el futbol mexicano y aunque marcó cinco goles entre Leagues Cup y Liga no fue el hombre clave que Rayados esperaba.
Mismo caso de Erick Gutiérrez, que dejó el PSV Eindhoven para jugar con Chivas en donde quedó en evidencia su mala condición física, es más, había ocasiones en las que no tocaba el balón ni una sola vez, así que, de su experiencia europea ni hablamos, porque nunca la demostró, al menos en el 2023.
Varios jugadores han dejado mucha decepción en sus nuevos equipos ¿A qué otro recuerdas?