Sucedió en la Copa Sudaermericana, en la que se disputaba el pase a la segunda fase, entre los equipos La Equidad de Colombia e Independiente de Paraguay, que desde hace unos años ha dejado de brillar en la Conmebol, y ahora hasta es la burla de muchos tras la definición desde el manchón penal.

La serie quedó empatada sin goles en el juego de ida, disputado en Paraguay, y también se firmaron las roscas en el de vuelta, en Colombia, por lo que fue necesario el desempate en tanda de penales.

Los paraguayos empezaron mal la serie de penales, pues José Báez ejecutó el primer penal del Independiente por un lado del arco, aunque en el tercer turno el arquero Diego Morel detuvo el disparo de Armando Vargas, y de esta manera, el equipo paraguayo tenía la oportunidad de empatar la tanda de penales con Brendix Parra, un venezolano de 27 años que quiso humillar al portero con un disparo a lo Panenka.

Sin embargo, el mediocampista ejecutó con tanta suavidad que el arquero Diego Novoa no tuvo necesidad de meter las manos, simplemente se sentó y dejó que el balón le pegara en el cuerpo, de esta manera, el que quiso humillar salió humillado.

Tras el rebote, y con la jugada ya finalizada, Parra prendió de zurda el balón de puro coraje y lo reventó en las redes. Así debió pegarle a la hora del penal.

Y como el karma es canijo, el arquero Novoa se encargó de ejecutar el siguiente penal de su equipo y aunque la serie requirió muerte súbita, La Equidad  se impuso 4-3 y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Es así como finalizó el sueño del equipo paraguayo, que había sorprendido a propios y extraños no sólo por ser un equipo paraguayo, sino que además juega en la Segunda Divissión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios