El arranque de la temporada 2021/22 de la Champions League trajo consigo el Sevilla vs Salzburgo del Grupo G. Este se llevó a cabo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y aunque el marcador terminó 1-1, la verdadera historia está en la cantidad de penales señalados durante el encuentro.
La primera parte terminó con el empate parcial; sin embargo, el árbitro Aleksey Kulbakov ya había señalado 4 penas máximas: tres a favor del equipo austríaco y otro para los locales. Luka Sucic e Ivan Rakitic anotaron al minuto 21 y 42 respectivamente.
Además, Karim Adeyemi y el mismo Sucic erraron otros dos penales. Esto es sorprendente en cualquier partido de futbol, sin importar la rama, el torneo e incluso el silbante en turno. Al ser un número poco antes visto en la Champions League, te contamos por qué el Sevilla vs Salzburgo pasará a los libros de historia.
¡Se empató el partido! ⚽️
Iván Rakitic le regresó la vida a los locales 🔥⁰
🇪🇸 @SevillaFC 1-1 @RedBullSalzburg 🇦🇹 ⁰#TNTSportsMexEN VIVO
📲 https://t.co/FB9C53DMio
📺 @CinemaxLA pic.twitter.com/YCcieRyOR1— TNT Sports México (@tntsportsmex) September 14, 2021
Sevilla vs Salzburgo
A pesar de los errores de los futbolistas desde los 11 pasos, el Sevilla vs Salzburgo nos regaló algo nunca antes visto en la Champions League. Para empezar, es el primer partido en la historia del torneo con 4 penales señalados.
Asimismo, es la primera vez que un equipo visitante cobra tres penaltis en un mismo partido de Champions. Por el contrario, ya habíamos visto a equipos locales con 3 penas máximas a su favor… lista que encabeza el Sevilla.
La historia del Ramón Sánchez-Pizjuán ya era muy interesante antes del Sevilla vs Salzburgo. No obstante, después de este partido tendrá nuevas anécdotas en sus rincones. Este inmueble es el primero que atestigua el señalamiento de 3 penales a un equipo local y a un equipo visitante.
El Sevilla alcanzó ese registro en 2015 contra el Borussia Mönchengladbach, se señalaron tres tiros de castigo y solo se falló uno; seis años después, el Salzburgo lo consiguió en calidad de visita, precisamente ante los blanquirrojos.
Karim Adeyemi y su propio récord
Si los datos anteriores no parecen ser suficientes, el futbolista de 19 años se convirtió en el primer jugador que provoca 3 penales en un mismo partido de Champions… le bastaron 25 minutos.