El repechaje del Guardianes 2020 al fin nos entregó una sorpresa, pues el Puebla le empató de último minuto al Monterrey tras un cierre dramático, de modo que regios y poblanos fueron los únicos que definieron desde la tanda de penales y La Franja se salió con la suya al imponerse desde el manchón penal.

Con el triunfo del Puebla quedó definida la Liguilla del futbol mexicano, que tendrá como plato fuerte el clásico entre América y Chivas.

Monterrey tenía el partido contra Puebla en la bolsa, después de tener el juego 2-0 a su favor gracias a un par de penales, con los cuales los Rayados tenían la tarea hecha, pero la historia se complicó en el cierre del partido.

Osvaldito Martínez, uno de los veteranos de La Franja, aceró a los poblanos con un tiro libre potente y además colocado, que complicó la reacción de Hugo González, aunque el gol del Puebla realmente no despertó alarmas en el equipo norteño.

El penal de Ormeño que obligó a los penales

Sin embargo Monterrey se vio contra las cuerdas en los últimos tres minutos, tras marcarse el tercer penal del juego, esta vez a favor del Puebla por una falta sobre Santiago Ormeño, quien se encargó de ejecutarlo y aunque Hugo González adivinó la trayectoria del balón, éste se le escapó literalmente de las manos.

Con este marcador se firmó la primera y única tanda de penales en las series de repechaje. Javier Salas empezó con la tanda de penales y falló ante Hugo González, pero Nico Sánchez también falló para Rayados en el segundo turno de los regios y luego Sebastián Vegas en el cuarto turno.

En tanto, los poblanos marcaron con Osvaldito Martínez, Nico Vikonis, Santiago Ormeño y George Corral. Por Monterrey acertaron Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios