Si el arbitraje en la Liga MX deja mucho que desear, ¡aguas con el de la Liga de Expansión! El error del arbitro Alan Morales, en el partido entre Atlante y Leones Negros, le dará la vuelta en el futbol mexicano, pues el silbante señaló como penal un choque entre dos jugadores de los Potros dentro del área del equipo tapatío.
El osote arbitrale en el Leones Negros vs Atlante
Apenas a los siete minutos, del partido, el silbante erró en la marcación de la pena máxima tras un centro al área de Leones Negros, donde el defensa Paul Bellón despejó el esférico con la cabeza.
A su costado, Ramiro Costa se llevó de corbata a su propio compañero, Edson Partida, quien caminaba de espaldas y cuando menos sintió ya estaba en el suelo, ya que Ramiro tiene gran “carrosería”.
El silbante señaló el punto penal y el propio Ramiro se encargó de ejecutar el penal de manera correcta, cuando pudo poner el ejemplo del Fair Play, tal y como lo hizo el ‘Chapito’ Montes en el juego entre Pumas y León.
Se marcó penalti. Increible. pic.twitter.com/sTtkh3w7rS
— david medrano felix (@medranoazteca) February 18, 2022
¿Y el VAR?
Cabe aclarar que al igual que en la Liga MX Femenil, el VAR no se emplea en la Liga de Expansión, por lo que la tecnología no interviene en este tipo de casos, aunque estos errores mayúsculos exhiben la necesidad de la implementación de esta herramienta.
En la Liga MX Femenil también suelen cometerse errores graves, pero hasta el momento no hay planes de llevar el VAR a estas categorías.
La buena noticia, tanto para el árbitro como para Leones Negros, es que el equipo tapatío ganó el partido de manera contundente 3-1, de modo que la justicia deportiva se hizo presente.