Lo que necesitas saber:
Canelo Álvarez y Jaime Munguía tienen la posibilidad de entrar en esta lista tras su combate del 4 de mayo
Canelo Álvarez es uno de los mejore boxeadores mexicanos de los últimos años, eso nadie puede dudarlo, pero también es uno de los que tiene peleas fuera y dentro del ring.
Principalmente con su política de no pelear contra otros mexicanos y esta decisión privó durante muchos años de ver a dos boxeadores mexas peleando en el nivel más alto.
Peeeeeeeeeero, eso se acabará con la pelea del 4 de mayo entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía por los cetros de la división supermediano, o sea, el combate será por ser el campeón indiscutido.
Grandes peleas entre boxeadores mexicanos
La gran mayoría de estos enfrentamientos han sido por campeonatos, aunque, también veremos uno que otro de mera rivalidad y es que, siempre es atractivo ver a dos peleadores mexicanos en el ring.
Ya sea por la mala sangre que puede haber, por el estilo tirado hacia adelante, por ser fajadores -como se dice en el box- y porque siempre se entrega hasta la última gota de sudor.
Erik ‘Terrible’ Morales vs Marco Barrera, posiblemente de las peleas más recordadas entre boxeadores mexicanos
Cuando hablamos de esta pelea, tenemos que decir que es una de las grandes rivalidades en la historia del boxeo y no solo mexicano, sino mundial. Así, cortita y al pie.
Tres peleas históricas, guerra de declaraciones, golpes en conferencia de prensa y mucho más. Estos dos nos dieron catedra de lo increíbles que son las peleas entre boxeadores mexicanos.
Si tenemos que elegir una como la mejor, escogemos la del 27 de noviembre del 2004 y la que cerró la rivalidad entre estos dos. De hecho, fue considerada como la pelea del año.
Rafael Márquez vs Israel Vázquez
Recuerdan que hablamos del estilo de los peleadores mexicanos, estos dos se metieron al cuadrilátero en 2007 a pegarse con todo lo que tenían y sin echarse para atrás.
De aquella pelea en 2007, el tercer round es legendario por la brutalidad del mismo. Israel puso a temblar a Márquez, éste se recuperó y maltrató a Vázquez… se dieron con todo, simplemente algo espectacular.
En total se aventaron más de 30 rounds, porque fueron cuatro peleas las que se aventaron, así que, ya se imaginarán los catorrazos que se dieron estos boxeadores mexicanos.
Julio César Chávez vs Mario ‘Azabache’ Martínez
No podemos hacer un listado de cualquier tipo sin Julio César Chávez, para muchos el mejor de los peleadores mexicanos en toda la historia, aunque el debate lo dejamos en la mesa.
Fue en 1984 cuando enfrento a Mario ‘Azabache’ y llegaba como un boxeador invicto, pero más allá de ser invencible -hasta ese momento-, lo que llamaba su atención era el poder de sus manos.
Llegaba con 37 nocauts en 41 peleas, un peligro ambulante para cada una de las peleas que tuvo contra boxeadores mexicanos o extranjeros. ‘Azabache’ no era un flancito, se le plantó y le hizo un combatazo.
Peeeeeeeeeero, Julio César Chávez era mucha pieza para todas las divisiones en las que peleó y cuando estaba en su prime, pero aún así, nos regalaron un batallón.
Carlos Zarate vs Guadalupe Pintor, una de las mejores peleas entre boxeadores mexicanos
Ambos son unas leyendas por lo que hicieron en sus carreras antes de medirse entre ellos. Estaba en juego el título de la división gallo y Pintor salió victorioso por decisión dividida.
Mucho round de estudio, eso sí, pero una vez que ambos combatientes se valentonaron… llegó un vendaval de violencia que se vivió aquella noche en Las Vegas.
Jackie Nava vs ‘Guerrera’ Nava
No se confunda, pues no son hermanos ni mucho menos familiares. Simplemente fue una coincidencia que tuvieran los mismos apellidos al subirse al ring.
Muchos tienen la creencia de que el boxeo no es para las mujeres, pero estas dos mexas se dieron con todo y hasta ofrecieron un mejor espectáculo que muchos de los varones de cualquier cartelera -tomen eso-.
Veracruz fue la sede de la lluvia de golpes que soltaron, ambas terminaron cansadas y dañadas, pero con el respeto de todos y cada uno de los asistentes -y espectadores-.
Es una de las grandes peleas, tanto, que ni los jueces se pusieron de acuerdo para una ganadora y terminó en empate.