¿Qué pasa cuando una fuerza imparable pelea contra un objeto inamovible? Lo sabremos con la final de la Europa League. Sevilla y Roma disputarán el segundo trofeo más importante de Europa con una racha “invencible” en finales de esta clase, por lo que la tensión está al máximo, llegando incluso a la violencia.
Ultras de la Roma agredieron a los aficionados del Sevilla luego de un intercambio de cánticos para alentar a sus respectivos equipos. La policía local de Budapest tuvo que intervenir para evitar algo más grave.
Sevilla vs Roma, una final de Europa League que hará historia
Y es que si bien la violencia jamás será justificada, la tensión es inevitable en Budapest por la final de la Europa League. Se trata de dos de las aficiones más arraigadas por sus respectivos clubes.
Además, está en juego demasiado para ambas instituciones. Ganar la Europa League significa la única oportunidad de jugar la próxima Champions, ya que ninguno de los dos consiguió el boleto en su respectiva liga.
Y por si eso fuera poco, también está en juego una racha de esas que a las aficiones les encanta ostentar. Sevilla nunca ha perdido una final de Europa League. Tiene seis trofeos y ningún subcampeonato. Pero por otro lado, la Roma cuenta con José Mourinho, quien nunca ha perdido una final europea con aquel equipo en el que está.
En pocas palabras, quien gane la final de la Europa League dejará sin racha al otro y sin boleto a la Champions 2023-2024.
Los enfrentamientos entre aficionados de Sevilla y Roma previo a la final de la Europa League
Budapest, capital de Hungría, se llenó de ultras de Sevilla y Roma por la final de la Europa League. Llevar a cada afición por las calles de la ciudad sin encontrarse con hinchas rivales es casi imposible, y eso fue justo lo que sucedió horas antes del partido.
Diferentes grupos de aficionados se encontraron e intercambiaron cánticos, pero llegó un momento donde el asunto pasó a mayores. En redes sociales se difundieron videos de cómo la afición de la Roma avienta de todo a los seguidores del Sevilla. Desde bengalas hasta hielos.
Claro, los del Sevilla no son mancos y respondieron, por lo que la policía local de Budapest tuvo que intervenir para poner orden. Medios locales de España como El Desmarque reportan tres heridos, pero por fortuna niguno de gravedad.