Edson Arantes do Nacimento, mejor conocido como Pelé, fue intervenido por segunda ocasión en la semana, para retirar cálculos renales. La cirugía fue un éxito y la salud del exfutbolista brasileño se reporta estable.
Pelé arribó a Brasil el martes y el miércoles fue sometido a una cirugía de emergencia debido a una infección en vías urinarias, en la cual se detectaron los cálculos renales, los cuales le fueron retirados este sábado por la mañana.
“El procedimiento fue exitoso y el paciente ya se encuentra en su cuarto”, indicó el parte médico, sin embargo no existe una fecha para que el exdelantero reciba el alta médica. El exfutbolista se encuentra bajo observación en el Hospital Israelí de Sao Paulo.
Desde la década de los 70, el brasileño sólo cuenta con un solo riñón, sin embargo en los últimos años ha recibido tratamientos renales, entre ellos constantes análisis, como el que fue sometido el viernes por la noche, los cuales confirmaron la necesidad de intervenirlo de nueva cuenta a Pelé, de 78 años.
Las dos operaciones se dan después de que Pelé viajara a París para reunirse con Kylian Mbappé, una cita que estaba programada desde el año pasado, sin embargo los problemas de salud habían impedido dicha reunión con el que pudiera ser su heredero en el futbol, luego de conquistar su primera Copa del Mundo a los 19 años.