Pelé, ‘O rey’ Pelé, el reflejo del reflejo del futbol soccer. El hombre que bajó del cielo para conquistar un deporte hecho para él, tuvo en sus manos las posibilidad de cambiar de deporte. Pelé pudo jugar en la NFL.
¿Y cómo es eso?
Hace algunos años, después, mucho después de ganar los Mundiales del 58, 62, y 70. Entonces Pelé, ya convertido en un mito del futbol, jugaba en Nueva York para el equipo de los Cosmos.
Los Nueva York Giants era el equipo que quería hacerse de sus servicios en 1977, año en el que la Perla Negra colgó los botines como jugador profesional.
“Giants me pidió que fuera su pateador. No pude acostumbrarme a patear la pelota por encima de los postes”, dijo el exjugador carioca en su cuenta de Twitter
The first game of the @NFL today. The Giants once asked me to be a kicker. I couldn’t get used to kicking the ball OVER the posts though. // Hoje é o primeiro jogo da NFL. Uma vez os @Giants me convidaram para ser kicker, mas não me acostumaria a chutar por cima da trave. pic.twitter.com/jwxLOm3YZN
— Pelé (@Pele) 6 de septiembre de 2018
Pelé decidió colgar las botas
Tras realizar una serie de pruebas a las que lo sometieron, las cuales resultaron exitosas, el astro del futbol terminó por rechazar la oferta del futbol americano porque no quería tener más responsabilidades en aquel entonces.