Una de las noticias más tristes que nos deja Qatar 2022, ha sido el severo deterioro en el estado de salud de Pelé, uno de los máximos jugadores de toda la historia y que tuvo que ser hospitalizado de emergencia el pasado martes en el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo en Brasil.
Y si bien el propio jugador, pudo enviar un mensaje de agradecimiento por todos los mensajes de apoyo y cariño recibido en los últimos días, el panorama no luce muy alentador.
El diario brasileño Folha de São Paulo informa este sábado, que Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, ha dejado de responder al tratamiento de quimioterapia al que ha sido sometido los últimos meses, tras someterse a una operación por cáncer de colón a finales del año pasado.
Por si fuera poco, se le ha diagnosticado metástasis en el pulmón y ahora el astro brasileño de 82 años de edad, está siendo sometido a diferentes tratamientos para ayudarle con los dolores y falta de aire.
Pelé ingresa a cuidados paliativos
De acuerdo con el diario brasileño, tanto médicos como familiares de Pelé no quieren que el jugador sea sometido a más terapias invasivas y/o agresivas, por lo que Pelé será ingresado a cuidados paliativos, con el fin de ayudarle a sentirse mejor en los próximos días.
Por supuesto que esta noticia ha vuelto a sacudir al mundo de fútbol, provocando un alud de mensajes y buenos deseos para Pelé.
La última información oficial por parte del equipo médico del jugador brasileño, se dio el viernes por la noche informando que “mejoraba” de un tema respiratorio, por lo que se esperan nuevas actualizaciones en las próximas horas.