Casi una semana después de que el futbol en Brasil fuera suspendido ante las protestas de los mismos futbolistas, el más grande jugador en la historia de dicho país (y para muchos de todo el mundo), Edson Arantes Do Nascimento, “Pelé”, fue aislado ante el brote de coronavirus.
El exjugador del Santos y Cosmos, tiene 80 años de edad, por lo que pertenece al grupo más vulnerable a los contagios por el COVID-19, por lo que fue aislado en un departamento de la ciudad de Sao Paulo.
Pelé no tiene síntomas de coronavirus, sin embargo su familia no quiere correr riesgos, luego de que su salud se complicara en los últimos años por los problemas de cadera.
“Está muy frágil en relación a la movilidad. Se sometió a un trasplante de cadera y no llevó a cabo una rehabilitación correcta. Está con ese problema de la movilidad que termina cargando una cierta depresión. Un problema allí, otro aquí”, indicó su hijo, Edinho, de acuerdo con Marca.
“Siempre fue una figura tan imponente y hoy no consigue ni caminar. Él está muy afectado por todo eso, pero dentro de lo que cabe se encuentra bien”, indicó.
El Campeón del Mundo en México 1970 no ha cancelado los eventos en los que tiene pensado hacer acto de presencia, sin embargo, se espera que lo haga en los próximos días para evitar el contacto con aglomeraciones.