La Selección Mexicana Femenil comienza una nueva etapa con Pedro López en el banquillo, pero los cambios se notaron en cuestión de días. El regreso de Charlyn Corral a una convocatoria podría ser el más importante hasta el momento y por ello, los cuestionamientos giran entorno a ella.
La polémica se alargó durante tres años; sin embargo, el estratega español la consideró para el partido amistoso contra Chile y en su presentación dio su punto de vista sobre el supuesto veto que había contra la atacante con Leonardo Cuéllar y Mónica Vergara.
“Sigo a la prensa, sé que es un tema candente. Pero yo respeto a mis compañeros, a los que han sido seleccionadores anteriormente, han vivido a esta selección en momentos diferentes. Conozco bien a Charlyn desde que ha jugado en España, también ella ha tenido momentos diferentes y ha pasado por lesiones.
“Entonces no puedo juzgar las decisiones de los anteriores, pero seguro estaban justificadas. Ahora, lo que yo he podido ver es que Charlyn es una jugadora de selección, tiene mucho talento y al menos quiero verla con el grupo. Quiero verla en partidos e incluso con lo que muestra en Pachuca, disfrutar de ella cada día“, agregó Pedro López en su primera conferencia de prensa con México.
Así fue la bienvenida de las jugadoras a Pedro López
En la misma conferencia de prensa, la Selección Mexicana reunió a cuatro futbolistas que han formado parte de los procesos recientes. Kenti Robles, María Sánchez, Rebeca Bernal y Stephany Mayor respaldaron el inicio de esta nueva etapa.
Robles, la capitana y elemento del Real Madrid, profundizó en que empezar de cero con Pedro López ilusiona; asimismo, destacó que la relación con Charlyn Corral es buena para que México llegue a lo más alto.
“En la vida hay que levantarse y mirar para adelante. Ahora estamos con Pedro López, le damos la bienvenida. Tenemos muchas ganas de empezar. Todas y todos amamos tanto a México, sabemos lo que representa y queremos ponerlo donde merece“.