Es común en la vida que amigos o familiares queden en algo y finalmente no lo hagan. Pues digamos que el caso del portero peruano, Pedro Gallese, es similar pero con un giro malévolo en la historia.

Según información salida de Perú, Gallese tenía un preacuerdo con Tigres para llegar al equipo en el 2017. Este sería el sustituto de Nahuel Guzmán quien es pretendido por equipos sudamericanos. Todo pintaba bien cuando de la nada salió que Pedro acababa de firmar contrato con Tiburones Rojos de Veracruz.

Esto tomó por sorpresa al club felino, pero la razón es la que realmente es hasta triste. Edwin Oviedo, Presidente de la Federación Peruana, obligó al guardameta a fichar con el equipo escualo, sino lo hacía, no sería a su selección jamás.

“Llego de la Copa América directo en el bus y Edwin Oviedo me estaba esperando. Quería una reunión conmigo. Me dijo que se había enterado que yo había firmado por Tigres de México, que un jugador le había dicho. ‘¿Cómo es posible eso?’. Me dijo que ellos estaban viendo mi traspaso a otro club.

Allí me amenazó y me dijo que si no firmaba este traspaso con Veracruz, que me olvide de todo, que me olvide de la selección, mientras que él estuviera de presidente a mí no me iban a convocar, no iba a jugar”.

¿Por qué la amenaza? Oviedo fue por muchos años el presidente del Juan Aurich y además tiene una lana invertida ahí. Con la venta del portero, el club ganaría aproximadamente 400 mil dólares. Sin embargo, si se hubiera dado el traspaso a Tigres el club peruano no hubiera ganado nada, pues el contrato ya habría terminado.

Así, con este el señor Oviedo sale ganando una lana y Gallese, bueno, termina fichando con un equipo que él no deseaba. Aquí la pregunta es ¿dónde está la FIFA o la Conmebol?

La Federación salió a desmentir estas declaraciones y esta situación. Sin embargo, la duda sigue ahí…

***Vía Trome
***Foto Mexsport

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook