La Fase regular de la Liga MX ya ha terminado para Cruz Azul y tras terminar como el súper líder de la competencia, ahora sólo tienen en mente una cosa: “ganar la novena”. Es bien sabido que la’ Máquina’ tiene una supuesta maldición que les ha negado un título de liga, pero el equipo que ha forjado Pedro Caixinha pone a soñar a los a fanáticos, pues con el primer objetivo cumplido, ahora inician una nueva historia en la liguilla.
Después de ganarle a Morelia en su casa, Caixinha se dijo contento e ilusionado por iniciar la liguilla, pues era algo que extrañaba y que lo pone a solar, no sólo a él, sino a todos los seguidores de Cruz Azul, por lo que esperan dar un buen papel en un torneo que es “nuevo”, pues como todos sabemos, la liguilla es punto y aparte de la fase regular.
“Este torneo ya se terminó y empieza uno totalmente nuevo y distinto. Ya tenía rato que no se había estado en Liguilla, ya extrañaba poder estar en estas instancias. Hay que tener humildad, pero tener muy claro que el objetivo solo es uno, es la gloria y la gloria para nosotros tiene un nombre y se llama la novena“, dijo Caixinha en conferencia de prensa.
Con “la novena” como objetivo y con sus jugadores en plenitud, Caixnha argumento que para él este es el equipo más espectacular que ha tenido, aún sobre su Santos con el que fue Campeón hace unos meses, por lo que está contento de la plantilla que ha formado y espera grandes cosas de cada uno en la fase final.
“Este grupo es el más espectacular que he tenido. Se nota esa convivencia, esa amistad, esa relación de que les gusta estar unos con los demás. No son resentidos, compiten entre ellos en los entrenamientos, para que yo pueda decidir. Cuando esto pasa me da mucha pena a mí porque no pueden jugar todos. Eso es lo que hace la dinámica del equipo, lo que nos ha llevado hasta acá”, comentó el DT de Cruz Azul.
Para finalizar, puntualizó que los Cuartos de Final no van a ser cosa fácil, pues reconoce que su equipo tiene que mantenerse como estuvo durante las 17 jornadas. Caixinha no piensa en la maldición del súper líder sino en que de ahora en adelante, cada partido será de vida o muerte.
“Entiendo con los datos que los Cuartos de Final van a ser una tarea difícil para nosotros y tenemos que estar altamente preparados, pero para mí eso no es una maldición del superlíder porque para ser campeón se sabe que se deben pasar por todos esos escalones que van a ser difíciles”, sentenció el lusitano.
Cruz Azul ha firmado uno de sus mejores torneos de los últimos años; culminó en primer lugar tras hacerse de 36 unidades, estuvo invicto como local en su paso por el Estadio Azteca, sumó 26 goles a favor en 17 partidos, es la mejor defensa del torneo y pese a que cada torneo se piensa lo mismo, este parece ser diferente; “Este año si será el bueno”.