Cinco meses después de que quedara fuera de Cruz Azul, el portugués, Pedro Caixinha, salió a explicar su salida del club y criticó a Ricardo Peláez.

En declaraciones para Tribuna Expresso, Pedro Caixinha dijo que su salida de la Máquina se debió a muchos temas políticos. No obstante, antes criticó a Ricardo Peláez, a quien acusó de haber hecho “un asalto de poder” en el conjunto cementero.

Foto: Getty Images

Primero fue un asalto al poder del director deportivo. Nunca aceptó muy bien la forma en que trabajamos y la proximidad que teníamos con la estructura (‘BillyÁlvarez). Nunca aceptó que lo que se estaba implementando era nuestro propio proyecto“, declaró.

Posteriormente, Caixinha confirmó que los verdaderos responsables de su salida, fueron Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, cuñado y hermano de ‘BillyÁlvarez, quienes en ese momento habían regresado a ser parte de la directiva de Cruz Azul.

Foto: Getty Images

Un cuñado del presidente (Garcés) y un hermano (Alfredo) regresan y, desde el momento en que regresan, toman la decisión de expulsarme. Salgo y el director deportivo termina por irse también“, recalcó.

Con Caixinha en el banquillo, Cruz Azul ganó el título de la Copa MX, así como el de la Supercopa y se metió a la final del Apertura 2018, así como de la Leagues Cup. Es por eso que el lusitano considera que logró formar un club que todos los demás equipos respetaban.

Foto: Getty Images

Logramos que el club fuera respetado. Ganamos dos títulos, una calificación más para una final internacional que nunca hemos jugado. El equipo ganó la Copa y la Supercopa“, aseveró.

La salida de Pedro Caixinha tomó por sorpresa a todos, pues Cruz Azul no estaba inmerso en una crisis de resultados y se dio tras un empate de 1-1 ante Chivas como local. Días después de que sucediera, Ricardo Peláez renunció a su puesto como director deportivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios