Paul Scholes es una eminencia en la historia del Manchester United. Su apellido merece un capítulo entero en el libro de los Red Devils y al igual que otros históricos como Francesco Totti, Carles Puyol o Paolo Maldini, desarrolló toda su carrera con el mismo club.
Hace cinco años que decidió retirarse del futbol y ni así se aleja del United, pues ha formado parte del cuerpo técnico y sigue los partidos de los Red Devils desde la tribuna de Old Trafford, como en su juventud, sólo que con una pequeña diferencia respecto a esos tiempos: ya no toma.
Scholes recordó en una entrevista con ESPN que antes de ser jugador del United acudía al estadio con sus amigos y se ponía unas buenas borracheras de campeonato, de tal forma que sólo pasaba sobrio dos días a la semana. “Me encontré bebiendo jueves, viernes, sábado, domingo y lunes a veces… tuve que salir de ese ambiente. (Como jugador) Bebía la noche antes de un partido. Estaba en una cultura en la que irías a los juegos y tomarías una copa en el autobús rumbo al estadio, y luego en el camino de regreso”.
Scholes revolucionó su estilo de vida para dar paso a una versión disciplinada que conocimos durante su carrera con los Red Devils y no sólo dejó el alcohol, sino que también le bajó a los pamabazos.
“No es el entorno en el que quieres estar como futbolista. Me eligieron para un equipo de Inglaterra y recuerdo haber pensado: ‘Tengo que salir de este entorno’. Estaba bebiendo, tenía sobrepeso. Necesitaba ponerme en forma”, dijo el dos veces Mundialista.
Ahora que ve al United desde fuera, Scholes aprovechó para lanzar un dardo bien colocado al francés Paul Pogba, uno de los jugadores más talentosos del plantel actual, pero también de los más controvertidos.
“Pogba hace algunas de las mejores cosas en el juego, grandes pases o regates. Luego, cinco minutos más tarde, hará una de las peores cosas. Como que su cerebro se apaga“, dijo el inglés, quien también le puso una buena pedrada a Alexis Sánchez. “Nunca lo he visto como jugador para el United. Es egoísta y juega para sí mismo a veces“.