Lo que necesitas saber:
La testosterona ayuda a acelerar los niveles de recuperación
Paul Pogba, jugador de la Juventus, habría arrojado positivo en un control antidoping en la Serie A de Italia. El futbolista fue elegido entre los jugadores del equipo de Turín para realizarse la prueba a pese a que no tuvo actividad en el juego contra Udinese y el resultado fue positivo por la sustancia de testosterona, por lo cual el jugador tendrá que someterse a una nueva prueba para confirmar la presencia de la sustancia prohibida.
Paul Pogba no jugó en dicho partido contra Udinese y es que se decía que el francés estaba por cerrar su salida al futbol de Arabia, sin embargo, el caso del control antidoping bloquea las opciones.
Pogba podría ser suspendido por cuatro años por doping
De acuerdo con información de la Gazzetta dello Sport, Pogba podría recibir una sanción de hasta cuatro años de suspensión en caso de que sea confirmada la presencia de la sustancia, aunque sería compilada una sanción tan larga duración.
Paul Pogba llegó a la Juventus en la temporada pasada, tras no renovar contrato con Manchester United, del cual salió como agente libre. Sin embargo, el francés sólo ha disputado menos de 60 minutos debido a lesiones, las cuales lo dejaron fuera del Mundial de Qatar 2022 y cuando parecía que al fin lo veríamos en la cancha, Pogba se encuentra contra las cuerdas tras el resultado positivo.
¿Qué es la testosterona?
La testosterona se produce de manera natural. En mujeres se produce en una menor cantidad en los ovarios, respecto a la producción que se realiza desde los testículos en el caso de los hombres, y entre sus principales funciones se encuentra la función sexual, la síntesis proteica, además de mejorar el proceso de recuperación.
Por el hecho de mejorar los niveles de recuperación, la testosterona se considera una sustancia prohibida, siempre y cuando ésta sea identificada como una sustancia exógena, es decir, testosterona que llega al cuerpo de manera artificial.