Lo que necesitas saber:
Patrick Mahomes sacrificará 21 millones de dólares para 2024
La idea del triplete para los Kansas City Chiefs en el Super Bowl va en serio. Los Chiefs se coronaron ante los San Francisco 49ers con la dupla conformada por Patrick Mahomes y Travis Kelce, pero a lo largo de la temporada regular dio la sensación de que el equipo necesita más alternativas si es que quiere convertirse en el primer tricampeón de la liga.
Por ello, los Chiefs acordaron con Patrick Mahomes una reestructura en su contrato con el cual la franquicia tendrá un margen respecto a tope salarial para reforzar al equipo y sobre todo proteger mejor al quarterback, quien en 2020 firmó un contrato que lo convirtió en el jugador mejor pagado con una extensión por 10 años y 450 millones de dólares.
El nuevo contrato de Mahomes da margen de maniobra a los Chiefs
El acuerdo entre Mahomes y Chiefs garantizaba 58 millones de dólares para la temporada 2024, sin embargo la reestructura en el contrato reducirá los ingresos del quarterback a 37 millones de dólares, que sigue siendo una muy buena lana, y sobre todo genera un margen de 21 millones de dólares en el tope salarial, de acuerdo con la agencia AP.
Con este movimiento, los Chiefs pudieron ir a la agencia libre para hacerse de los servicios del tackle defensivo Chris Jones y el apoyador Drue Tranquill, pero además podrá mantener a la mayor parte de jugadores que quedan como agentes libres.
¿Como queda el contrato de Patrick Mahomes?
La reestructura del contrato de Patrick Mahomes impactará en los siguientes años para los Chiefs, quen han estado en cuatro Super Bowls en las últimas cinco temporadas.
Para el 2025, el contrato de Mahomes se dispararía prácticamente al doble y llegaría a 66.2 millones de dólares, mientras que en 2026 el ingreso aumentaría 68.6 millones y entonces sí, los Chiefs tendrán que maniobrar seriamente para sobrevivir con el tope salarial.
Así queda el contrato de Mahomes
- 2024: 37 millones de dólares
- 2025: 66.2 millones de dólares
- 2026: 68.6 millones de dólares