Patrick Mahomes se ha convertido en uno de los mejores mariscales de campo en toda la NFL. Tomó la batuta para dominar la Conferencia Americana cuando Tom Brady se fue, sin embargo, aún está lejos de dejar un legado para la historia.

De acuerdo, ya ganó un Super Bowl, pero ha tenido la oportunidad de ganar más y se ha quedado corto. Aunque los Kansas City Chiefs disputarán su quinta final de Conferencia consecutiva, no hay forma de decir que son una dinastía… aún.

Patrick Mahomes aún no consolida una dinastía con los Chiefs/Getty

¿Qué le falta a Patrick Mahomes para consolidar una dinastía con los Jefes? Vamos a analizarlo.

Muy corto en cuanto a títulos pese a su dominio

Lo dicho, Mahomes guió a los Chiefs a ganar el Super Bowl LIV, su primer anillo en 50 años. Sin embargo, tuvieron la oportunidad de ir al SB LIII, de ganar el LV, o de regresar al LVI y no lo hicieron.

Bajo su mando, los Chiefs han perdido dos de los cuatro juegos de campeonato consecutivos que han disputado, y de los dos Super Bowls jugados, ganaron sólo uno. Esto es, su dominio de años en la Conferencia Americana se traduce en dos campeonatos de Conferencia y sólo un Super Bowl.

Patrick Mahomes aún no consolida una dinastía con los Chiefs/Getty

Claro, esos títulos los enviadiarían muchos equipos, pero si buscas ser una dinastía como los Steelers en los 70, los 49ers a finales de los 80, los Cowboys en los 90, o los Patriots en este siglo, tienes que ganar más de un anillo en el juego grande de la NFL.

¿Qué necesita hacer Patrick Mahomes para formar una dinastía con los Chiefs en la NFL?

La respuesta es obvia inicialmente: ganar el Super Bowl LVII este 2023. No hay de otra, si Patrick Mahomes quiere ser recordado por encabezar una dinastía, necesita ya ese segundo anillo. Sería el segundo en cuatro años con la posibilidad de aumentar esa cuota.

Patrick Mahomes aún no consolida una dinastía con los Chiefs/Getty

Sus puntos a mejorar para eso son, en primer lugar, aprender a lidiar con defensivas que lo presionan en los juegos grandes. Es uno de los mejores escapando de la presión de la línea rival, pero sólo en temporada regular.

Cuando le han planteado presión en las finales de Conferencia y en el Super Bowl que perdió, simplemente no supo qué hacer.

Patrick Mahomes aún no consolida una dinastía con los Chiefs/Getty

También debe concentrarse en su trabajo en el campo. Las derrotas en juegos de campeonato y en el SB fueron ante Tom Brady y Joe Burrow. Con el primero lo comparaban por el cambio generacional, y con el segundo va naciendo una comparación en esa búsqueda de encontrar al nuevo dominador de la NFL.

Eso parece afectarle más de la cuenta a la hora de enfrentarlos en partidos importantes, pues sólo en ese escenario lo vemos cometer errores inusuales y perder la concentración fácilmente. El día que se enfoque en hacer lo que saber hacer sin mirar al QB de enfrente, será imparable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios