Patrice Evra decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista, después de haberse quedado sin equipo por un largo tiempo.
El francés de 38 años explicó que su decisión, además de la edad, se debe a que quiere terminar su carrera como entrenador, pues en máximo un año y medio o dos, espera estar dirigiendo a algún equipo. Fue ahí cuando Patrice Evra reveló que Sir Alex Ferguson pronosticó que podría ser un gran director técnico.
“En 2013 había empezado mi formación para ser entrenador de Licencia B de la UEFA y quiero terminarla para empezar la Licencia A. Cuando Sir Alex Ferguson era mi entrenador, pronosticó que tanto yo como (Ryan) Giggs seríamos grandes entrenadores“, declaró a la Gazzetta dello Sport.
En Francia, Patrice Evra jugó en equipos como Niza y Monaco, antes de pasar al Manchester United, donde vivió su mejor etapa como futbolista y la más exitosa. Fueron nueve años en los que jugó 319 partidos, anotando diez goles y ganó cinco títulos de Premier League, además de una Champions League, un Mundial de Clubes, tres Copas de la Liga y cinco Supercopas de Inglaterra, trofeo mejor conocido como Community Shield.
Patrice Evra salió del Manchester United después de la salida de Ferguson y recayó en el futbol de Italia, con la Juventus. En Turín hizo 82 apariciones, anotando 3 goles y dando siete asistencias, que le valieron para ganar dos veces la Serie A, dos la Coppa Italia y una Supercopa de Italia.
Después de ello pasó al Olympique de Marsella, donde su carrera comenzó a decaer. De hecho, Patrice Evra fue expulsado del club habiendo disputado apenas 21 partidos, por encararse con un aficionado.
Su última experiencia fue el West Ham en 2018, jugando apenas ocho encuentros y después quedando libre una vez más para dedicarse a los videos que lo han hecho famoso en redes sociales.
Con la Selección de Francia, Evra fue internacional en 81 ocasiones y representó a los galos en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.