Lo que necesitas saber:

Pato O'Ward largó tercero y finalizó segundo, tal cual lo hizo Checo en el GP de Arabia en la F1

El fin de semana fue positivo para los dos mejores exponentes del automovilismo mexicano, pues después del segundo lugar de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia de Fórmula 1, Pato O’Ward subió al podio en el arranque de la temporada 2024 de IndyCar, con un idéntico segundo lugar, en el Gran Premio de St. Petersburgo.

El piloto regiomontano, al igual que Checo, largó desde el tercer sitio y tras una carrera sólida y consistente, el mexicano firmó el segundo puesto con la escudería McLaren, de modo que suma sus primeros puntos en su séptima temporada en el serial y la quinta con McLaren. 

Pato O’Ward / Reuters

Primeros puntos para Pato O’Ward

Con este resultado, Pato O’Ward suma sus primeros 40 puntos en la clasificación de pilotos, en la cual se ubica segundo. El estadounidenses Josef Newgarden, se quedó con el triunfo y suma 53 unidades (50 por ganar la carrera, dos puntos extra por ser el piloto con más vueltas lideradas y uno más por la pole position).

El podio fue completado por Scott McLaughlin, de modo que los pilotos de la escudería Penske hicieron el 1-3 en la primera carrera del año. 

Carrera frustrada para romain Grosjean

La carrera fue especialmente frustrante para algunos pilotos, entre ellos para el francés Romain Grosjean, quien largó desde la quinta posición, sin embargo, un contacto de Linus Lundqvist antes de llegar a la vuelta número 80, frustró sus aspiraciones y quedó fuera del top 10.  

Un dato para llevar sobre Pato O’Ward

Pato O’Ward finalizó segundo en sus dos primeras carreras en la temporada 2023 en IndyCar. En aquella temporada consiguió siete podios, pero no gana una carrera desde la carrera en Iowa, en 2022.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios