El mismo día en que Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1, otro mexicano ha dado de qué hablar sobre las pistas, se trata de Pato O’Ward, quien hizo un carrerón y se metió al podio de las 500 millas de Indianapolis, en la IndyCar, tras finalizar en el segundo sitio.
Si en algún momento O’Ward quiere llegar a la F1, la condición de McLaren es un buen rendimiento en las siguientes temporadas en la IndyCar, y por el momento el mexicano hace la tarea.
Apenas el 27 de mayo se dio a conocer que ‘Pato’ había renovado contrato con McLaren hasta 2025, y el nuevo contrato establece, además de una mejora económica, oportunidades potenciales para subir a la Fórmula 1, y esta situación se da justo cuando McLaren comienza a dudar del australiano Daniel Ricciardo.
El carrerón de O’Ward
El mexicano largó desde la séptima posición en una de las capitales de la IndyCar, y el mexicano realizó una gran remontada hasta colocarse como líder de la carrera en algunos giros como consecuencia de su rendimiento y las paradas en pits de otros pilotos.
Para el cierre de la carrera, ya con su última parada en pits, el mexicano se colocó en el segundo sitio, detrás de Marcus Ericsson, de la escudería Chip Ganassi, cuando a cuatro carreras de finalizar, la competencia fue suspendida por una bandera roja.
De esta manera, las diferencias se redujeron y O’Ward tuvo una última oportunidad de arrebatarle el triunfo a Ericsson en la relanzada, tras una vuelta bajo bandera amarilla, detrás del auto de seguridad.
El mexicano atacó con todo en cuento ondearon las banderas verdes y le puso el auto a Ericcson a escasos centímetros, sin embargo, el sueco se defendió con categoría y aseguró la victoria por la presencia de otra bandera amarilla, la cual impidió rebases en el cierre de la carrera.