Lo que necesitas saber:
Pato O'Ward terminó en el puesto 13 durante la primera práctica libre del Gran Premio de México
Pato O’Ward cumplió el sueño de correr en México con la escudería McLaren durante la primera práctica libre, en el auto de Lando Norris, y aseguró que el equipo le ha manifestado satisfacción por su actuación pese a que ésta se vio interrumpida por un par de banderas rojas que le restaron más de 10 minutos a la sesión.
McLaren, contento con el papel de Pato O’Ward en el GP de México
“Estoy muy contento con el trabajo con el cual pude ayudar al equipo, me han dicho que están contentos tomando en cuenta un fin de semana que se ve que no estará tan fácil, hay otros autos bastante fuertes”, indicó el piloto mexicano, quien busca una oportunidad en Fórmula 1.
Rodeado de decenas de fans en el paddock, Pato O’Ward restó importancia al hecho de que su participación haya sido frustrada por las banderas rojas. La primera provocada por Kimi Antonelli y la segunda y más grave, por un fuerte choque entre Alex Albon y Ollie Bearman.
A Pato O’Ward no le frustraron las banderas rojas
Tanto Bearman como Antonelli fueron parte del grupo de novatos que en la primera práctica libre y de hecho su tiempo (1:19.295) fue el segundo mejor de entre los novatos en esta sesión, sólo superado por el Mercedes de Antonelli. El resto fueron Felipe Drugovich (Aston Martin), Robert Shwartzman (Sauber) y Oliver Bearman (Ferrari). Pato no sólo entregó un tiempo razonable, sino que entregó el auto en perfecto estado.
“No me frustra, son cosas que pasan, estoy contento de estar rodando y alcanzar a sentir un poco lo que era el auto, pero no en condiciones óptimas para meter una vuelta rápida”, mencionó el mexicano que corre en la IndyCar.
Sobre sus sensaciones de correr ante el público mexicano, Pato O’Ward indicó: “Es el mejor país del mundo”.