El mexicano Patricio O’Ward tuvo una jornada terrible en Long Beach, a donde llegó como líder en la IndyCar, después de dos segundos lugares consecutivos en carreras anteriores, por lo cual había esperanza que ahí pudiera conseguir su primer triunfo de la temporada, sin embargo, el regiomontano terminó en el lugar 17.
El mexicano se ubica en el segundo lugar en la clasificación de pilotos con 95 puntos, mientras que el líder es Marcus Ericsson, con 110, y lamentó su jornada, al considerar que McLaren le había dado un buen auto y al final sus errores lo mandaron a la parte trasera de la carrera.
Las maniobras que echaron a perder la carrera de Pato O’Ward
O’Ward largó desde el sexto lugar y había hecho una buena carrera, pero un par de contactos marcaron su actuación. Primero mandó al muro al neozelandés Scott Dixon en una maniobra temeraria, en la cual el mexicano metió el auto por la parte interna de la curva y al momento de bloquear el paso de su rival, éste se fue contra el muro de neumáticos y el mexicano ganó la posición.
Dixon reclamó la maniobra del mexicano, quien lo dejó fuera de la carrera, aunque O’ward justificó su maniobra. “Yo estaba adentro y él decidió quedarse del lado externo de la curva y quedé bastante cerca de él, con la nariz del auto frente a él… No sé que decir. He estado compitiendo con Scott durante algunos años. Si siente que fue mi culpa, lamento que se sienta así, pero no estoy de acuerdo”, dijo en referencia a que Scott lo culpó de su abandono.
“No tengo que hacer esos movimientos estúpidos: Pato O’ward
Donde O’Ward lamentó su forma de conducir fue con el toque con Kyle Kirkwood, quien ganó la carrera. En la misma curva, el piloto mexicano aceptó que tardó bastante en frenar para tomar la vuelta hacia a la derecha del lado interno, tal y como lo había hecho con Dixon y al momento de bloquear los neumáticos dio medio trompo y quedó en el muro de neumáticos de contención. Ahí se echó a perder la carrera para el mexicano.
“Me siento mal por haber defraudado a mi equipo y a la increíble multitud que salió hoy. Cuando recordé detener el auto ya era demasiado tarde y me estrujé. No quería derribar a Kirkwood, así que pisé los frenos, bloqueé la parte trasera y simplemente giré”, dijo el mexicano.
“Definitivamente ha sido un fin de semana para no olvidar, creo que hay muchas cosas positivas que podemos sacar del fin de semana, pero obviamente estoy decepcionado. No tengo que estar haciendo estos movimientos estúpidos”, dijo el mexicano, quien tiene el objetivo de terminar en los primeros lugares para completar los 40 puntos necesarios para obtener la Supervivencia de Fórmula 1.
El siguiente Gran Premio en Indy Car es en Alabama, el 30 de abril, y ahí O’Ward tendrá oportunidad de revancha y una nueva opción para buscar su primer triunfo de la temporada.