Con 22 años de edad, la rusa Elizaveta Tuktamysheva puede presumir en su palmarés el título del Mundo y de Europa, ambos conquistados en 2015, cuando tenía 19 años. Sin embargo, los títulos no la han proyectado tanto en el mundo como su rutina en octubre de 2018.

Tuktamysheva sólo era reconocida en el mundo del patinaje, sin embargo, el año pasado superó fronteras y rompió Youtube con el video de su rutina en el Gran Premio de Quebec, Canadá, en el que ganó la medalla oro.

Su presentación, con el tema “Toxic” de Britney Spears, para lució como azafata, acaparó reflectores y millones de reproducciones, pero también fue objeto de críticas, pues en su rutina incluyó un striptease que la dejó con el sostén al descubierto.

El hecho de irse quitando ropa incomodó a los más puristas del patinaje artístico y provocó una serie de críticas, sobre de todo por parte de mujeres. De acuerdo con declaraciones que reproduce el sitio sobaka.com, al que negó su próximo retiro y, por el contrario, afirmó que su meta son los Juegos Olímpicos de Invierno, pese a las críticas por aquella rutina.

Tuktamysheva fue cuestiona sobre los motivos por los cuales su rutina tuvo tanto éxito en internet y consideró que fue gracias a que rompió los estereotipos del patinaje artístico clásico. “Me gusta resaltar este deporte, ser brillante y audaz, no coincidir con la forma habitual de patinar de una chica”.

Getty Images

“Estoy segura de que fue genial, aunque también hubo mucha negatividad, especialmente por parte de las mujeres. La gente está acostumbrada a un cierto formato. Por supuesto que estoy molesta, pero aprendí a no tomar a ‘heaters’ en serio. Cuando tienes un fuerte sentido de autoestima, es más fácil dejar de lado todas las emociones negativas. Las críticas no son nada si te respetas a ti mismo”, respondió.

Explicó que antes de conseguir los títulos del 2015 tuvo un bajón en su rendimiento y argumentó que esto se debió a los cambios físicos de la edad. “Los pechos y las caderas comenzaron a aparecer y cada gramo se siente en el hielo”, dijo, sin embargo se sobrepuso a esta situación al igual que las críticas por su rutina del año pasado.

“Cuando conoces tu propio valor, lo que sientes y tu condición, es más fácil alejar lo negativo. Me miré en el espejo, admití que no tengo una figura modelo, que soy pequeña y con formas… y me amo tanto. Puede que a algunos no les guste, pero ese no es mi problema. Todos los comentarios no son nada si te respetas a ti mismo”, declaró.

Getty Images

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook